El ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello dijo este lunes que desde el Ejecutivo están listos para «defenderse de quien sea y cuando sea», tras el aumento de la recompensa anunciada por Estados Unidos para recibir información que conduzca a la detención de Nicolás Maduro.
Durante la conferencia de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello reiteró que sectores «extremistas» de la oposición «sin ningún tipo de vergüenza se han entregado totalmente al imperialismo».
«Desde nuestro partido hemos visto como la fuerza armada ha expresado su apoyo al presidente a la Constitución y al rechazo enérgico por las acciones que desde alguna parte del mundo están haciendo contra nuestro país», agregó.
Según Cabello, no se trata solo de un tema de Venezuela, y advirtió que «si les funciona con México, Colombia y Venezuela, van por los demás». Afirmó que «es la ruta que ha decidido el imperialismo para hegemonizar lo que ellos piensan que será su dominio del mundo».
Seguidamente, Cabello leyó un comunicado de la tolda roja, en el que expresa su respaldo a Nicolás Maduro.
Volvió a responsabilizar a María Corina Machado y al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, de organizar mediante bandas delincuenciales y narcotraficantes atentados en el país, que presuntamente fueron desactivados por las autoridades.
«Fueron desenmascarados y quedan en evidencia ante nuestro pueblo y los del mundo. Con las infames declaraciones de la fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, contra Nicolás Maduro, la élite fascista que gobierna ese país, pretende hacer control de daños huyendo hacia adelante (…) Jamás hemos atacado a nadie, pero estamos listos para defendernos de quien sea y cuando sea», añadió.
En contexto
El pasado 7 de agosto, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció que el Gobierno de Donald Trump aumentó a 50 millones de dólares la recompensa que lleve a la detención de Nicolás Maduro.
Bondi acusó a Maduro de «utilizar organizaciones terroristas extranjeras» como el «Tren De Aragua» y el «Cártel de Sinaloa» para presuntamente «introducir drogas letales y violencia en nuestro país».
Asimismo, Bondi afirmó que “el Departamento de Justicia ha incautado más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Maduro, incluyendo dos aviones privados, nueve vehículos y más. Es una amenaza para nuestra seguridad nacional. Por lo tanto, hemos duplicado su recompensa a 50 millones de dólares”.
Reacciones del oficialismo
Ese mismo 7 de agosto, Diosdado Cabello, rechazó los presuntos vínculos de Nicolás Maduro con el Cartel de Los Soles, tal como lo ha señalado Estados Unidos. El dirigente oficialista sentenció que la supuesta organización «no existe».
«El Cartel de Los Soles es un invento de ellos. Han tenido como 300 jefes, dependiendo de quién sea la persona que no les caiga bien. Lo que sí es cierto es que donde opera el mayor cartel del mundo es en EE. UU., que es la DEA; pero el Cartel de Los Soles es una mentira», finalizó.