Diosdado Cabello tildó de «cobarde y miserable» al alcalde de El Tigre por ataques a niños con autismo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello tildó este miércoles de «cobarde y miserable» al alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, por humillar a un grupo de niños con autismo que pintó un mural en la ciudad.

«Toda mi solidaridad con los jóvenes, niños y niñas que participaron en ese dibujo del mural en El Tigre», dijo Cabello durante la emisión de su programa ‘Con el mazo dando’.

El funcionario aseguró que hizo un llamado al gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, al PSUV y a las autoridades competentes para que se haga cumplir la Ley para la Atención Integral a las Personas del Trastorno del Espectro Autista (TEA) aprobada en marzo pasado, con el fin de garantizar los derechos a las personas con dicha condición especial.

«Ese señor se la da de loco, si fuera loco estuviera lanzando piedras a los aviones y haciendo otras cosas. Estos días se metió con las mujeres, muy feo lo que dijo, pero la mujer venezolana sabe defenderse y le respondieron, y quedó como lo que es, como un ridículo, pero cuando te metes con un joven con problemas de autismo te estás metiendo con alguien que no se puede defender».

Cabello afirmó que la actitud del alcalde de El Tigre es propia de «cobardes y miserables», por lo que exigió al PSUV que se pronuncie en contra de estos hechos.

También anunció que la Asamblea Nacional (AN) iniciará una investigación profunda para determinar la responsabilidad de Ernesto Paraqueima.

«Todo en esta vida tiene un límite, quien no reconoce a esas personas que tienen algún nivel de espectro de autismo o cualquier discapacidad, pierde una parte de su humanidad. Esos compañeros son mejores que nosotros si se trata de sus condiciones, algunos tienen habilidades que nosotros ni estudiando alcanzaremos jamás, y no son ellos nada más, son todos», aseveró.

Cabello enfatizó que el Estado venezolano está en la obligación de proteger a las personas con dicha condición y advirtió que las autoridades «actuarán de la manera que tengan que actuar».

«Vamos a ejercer todos los mecanismos que tengamos que ejercer para defenderlos. Me indigna que alguien se meta con ellos. Cuando usted se sienta desmoralizado vaya y siéntese con ellos para que aprenda, para que sienta».

«Uno puede ser miserable en esta vida, pero hay niveles que se sobrepasan. Quien se meta con un niño con trastorno autista, un niño especial, es un miserable. Llámese como se llame. Tenga el cargo que tenga», agregó.

Finalmente, afirmó que todos los revolucionarios deben tener un «espíritu de solidaridad» y señaló que «da tristeza quienes asumen esta posición».

Este miércoles 3 de mayo, Paraqueima tildó de «horrible, espantoso y horroroso» un mural hecho por niños con autismo.

«¿Quién pintó eso tan horroroso? ¿Quién hizo eso? Vayan a pintar eso en Moitaco. Me cuentan que fue de los niñitos asperger. ¿Quién lo pintó, los niños? ¿Con qué lo pintaron? ¿Con las patas?», dijo Paraqueima en su programa radial.

Agregó: «¿Qué intentaron hacer ahí? Qué cosa tan horrible y espantosa. ¿Por qué pintan eso en la primera carrera? Nosotros donamos la pintura y ellos pintaron. ¿A quién se le ocurrió eso? Me quitan eso de ahí».

Poco después, la Fundación Asperger de Venezuela rechazó las «irrespetuosas» declaraciones de Paraqueima contra los niños dentro del espectro autista.

«Como fundación, levantamos nuestra voz y exhortamos a un pronunciamiento y acciones contundentes al respecto por parte de las autoridades correspondientes», dijo el organismo.

Por su parte, la Organización Venezolana de Autismo afirmó que Paraqueima violó el Artículo 2 de la Ley de Atención Integral de las Personas con Trastorno del Espectro Autista,