Diosdado Cabello sugiere al MP abrir averiguación contra medio por reportaje de las Farc en Venezuela

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, sugirió este miércoles al Ministerio Público que se abra una averiguación contra el medio de comunicación Efecto Cocuyo por informar sobre el reportaje de la revista colombiana Semana que reveló imágenes de los movimientos de líderes guerrilleros de las Farc supuestamente en territorio venezolano.

En su programa semanal “Con el Mazo Dando” por VTV, el cual además dijo que le quedaba un año al aire, Cabello leyó un tuit de Efecto Cocuyo en el que se informaba que “unas fotografías publicadas muestran a varios jefes de las disidencias de las Farc, entre ellos el exjefe negociador de paz, “Iván Márquez”, así como a alias “Jesús Santrich” y “El Paisa”, vestidos con ropa militar y armas en Venezuela”.

Ante esta publicación, Cabello aseguró que “esto debería ser motivo de una averiguación de parte del Ministerio Público y que ellos demuestren que eso fue aquí en Venezuela. Ni siquiera tienen el detalle de decir supuestamente en Venezuela. No. Ellos aseguran que es en Venezuela. Si ellos aseguran eso deberían tener pruebas“.

El oficialista también cuestionó a Efecto Cocuyo por recibir financiamiento extranjero atacando así una vez más a la prensa nacional. “Aquí están, la prensa libre, los asalariados de Elliot Abrams que también salieron retratados en los pagos del Reino Unido“, afirmó.

En torno al artículo publicado el pasado 7 de febrero por la Revista Semana, Cabello justificó dijo que es un tramado de “mentiras sin pruebas” replicado en el mundo “revista Semana e inician una campaña contra Venezuela, repitiendo la misma tontería de siempre: Venezuela defiende las Farc cosa que es replicado en España y Miami. Se forma, entonces, el triángulo de la mentira contra nuestro país”.