Diosdado Cabello sobre migración en el Darién: “Tienen mejor WIFI que en Venezuela”

Diosdado Cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, consideró que la ola migratoria por la selva del Darién era un “cuento” y dijo irónicamente que tenían «mejor wifi» que en territorio venezolano.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello cuestionó los alarmantes videos que han sido grabados en el Darién. En tal sentido, dijo sarcásticamente que en la selva hay mejor conexión a internet que en algunas partes del país.

“Es como el cuento de la migración en la selva del Darién. Tiene mejor wifi que varias zonas de Venezuela. Transmiten en vivo desde cualquier lugar del Darién. Uno se pregunta, ¿cómo es eso?”, indicó.

El Servicio Nacional de Migración de Panamá precisó que al menos 80.000 venezolanos cruzaron el Darién durante 2022. Estos deben enfrentar a delincuentes presentes en la selva, además de animales salvajes, el hambre y las dificultades del terreno.

CABELLO CRITICÓ INFORME DE LA ONU

La Misión Internacional Independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dijo que la inteligencia venezolana cometió crímenes de lesa humanidad. Sin embargo, Cabello consideró que las acusaciones son para “asustar” a Nicolás Maduro.

“Nos siguen acusando de mil barbaridades, pero a estas alturas nosotros no le comemos chantaje a nadie”, dijo. “Ellos creen que atacando al presidente, a mi persona o a otros que nos señalan ahí, con eso nosotros nos vamos a asustar, o que el pueblo se lo va a creer”, acotó.

Tras criticar el informe, Cabello acusó a Estados Unidos de estar detrás de las acusaciones. “No les quedó otra que acusarnos a nosotros de las barbaridades que ellos cometen, que ellos son capaces de cometer: mandar a asesinar gente, torturar”, agregó.

Cabello concluyó que “todo lo que montaron en la ONU” busca “dañar (y) seguir perjudicando a nuestro país”.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora