El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró que de suscitarse el retorno de Juan Guaidó de su paseo por Europa y norteamérica, en el país «no va a pasar nada».
Durante su programa Con el Mazo Dando número 285, realizado desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre, el dirigente revolucionario auguró que el autoproclamado será objeto del ataque por parte de la derecha que exige resultados de su paseo por los países nórdicos.
«En 10 días la oposición debe estar botando los huesitos de Juanito Alimaña y le van a decir ‘tu no te fuiste de gira dos semana porque ibas a sacar a Maduro‘», señaló al tiempo que enfatizó que los opositores «seguirán viendo a Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela«.
Diosdado Cabello, aplaudió las declaraciones del opositor Enrique Ochoa Antich, quien manifestó que estaría del lado de la Revolución Bolivariana en caso de una invasión militar del imperio norteamericano al país.
“Si eso es cierto señor Ochoa Antich, usted se gana el respeto de una gran cantidad de venezolanos, su reconocimiento como hombre que ama a su Patria (…) si es demagogia se ganará el desprecio por siempre. Ojalá usted no tenga que demostrar eso”, pero si es así “bienvenido a las filas de los defensores de la Patria, de los que no se van a rendir”, destacó el dirigente de la tolda roja.
Aludió la noche de este miércoles las recientes declaraciones del dirigente adeco Henry Ramos Allup.
“Ramos Allup sí está entendiendo nuestro mensaje. Nuestro mensaje es claro y no tiene lugar a interpretaciones que no sean las correctas: todo aquel que llame a invasión contra Venezuela, en caso de ocurrir, será tratado en Venezuela como fuerzas enemigas”, recalcó Cabello en su programa Con el Mazo Dando.
En días recientes, el secretario vitalicio de Acción Democrática afirmó que “nosotros no queremos invasiones de nadie”.El pronunciamiento desató la ira y una ola de críticas por parte de los sectores más radicales de la derecha, que claman la intervención militar en Venezuela.