Diosdado Cabello “Sigue insistiendo con el tema de la crisis humanitaria»

Diosdado-Cabello

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello denunció el bloqueo y acoso internacional que dirige el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

Durante su programa semanal “Con el Mazo Dando” número 225, el dirigente revolucionario aseveró que el gobierno de los Estados Unidos: “Sigue insistiendo con el tema de la crisis humanitaria (…) A Venezuela han intentado llevarla a una crisis quienes la han bloqueado, quienes han perseguido a nuestro pueblo dirigidos por el imperialismo norteamericano; el imperialismo norteamericano es el jefe de toda una gran maquinaria contra nuestro país, sus lacayos declaran”.

Desde el año 2015, cuando el expresidente Barack Obama declaró a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad de los Estados Unidos, su gobierno y el del actual presidente Donald Trump intensificaron la arremetida contra la Patria de Bolívar.

Incluso el propio Donald Trump amenazó con una intervención militar en Venezuela, y ha impuesto al país una serie de medidas coercitivas que impiden al Estado la adquisición de bienes básicos para atender las necesidades de la población.

Cabello rememoró último cierre de campaña del presidente Hugo Chávez

En su intervención, Cabello recordó el último cierre de campaña del presidente Hugo Chávez, que tuvo lugar en Caracas el 4 de octubre de 2012.

“Seis años ya de aquel extraordinario acto en la avenida Bolívar con nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, con el Comandante Supremo Hugo Chávez, con la lluvia de San Francisco; ese día se marcó la victoria electoral del 7 de octubre”, expresó el también presidente de la Asamblea nacional Constituyente.

Al mismo tiempo, destacó que ese triunfo permitió al líder de la Revolución Bolivariana ser ratificado nuevamente en la Presidencia de la República con el apoyo irrestricto del pueblo de Venezuela.
“Luego la vida, como siempre haciendo de las suyas, pero después asumió Nicolás (Maduro) y hoy estamos con Nicolás, convencidos cada día que nosotros venceremos”, acotó.