Diosdado Cabello: «Si no consigues medicinas no es por culpa de la revolución sino de EEUU»

Diosdado-Cabello

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y constituyente, Diosdado Cabello, refirió que “por culpa de Estados Unidos” en Venezuela no hay alimentos ni medicinas. “Ellos nos tienen bloqueados buques de alimentos y de dinero destinado a la compra de insumos. Si usted no consigue algún medicamento no es por culpa de la revolución sino de EEUU”. 

“Yo no entiendo por qué es que Estados Unidos, Colombia, Argentina o la Unión Europea solamente reconocen a la Asamblea Nacional en desacato, claro, es porque a ellos sí los pueden dirigir y nosotros no nos vamos a dejar”, sentenció el presidente del Psuv en entrevista con José Vicente Rangel.

A discreción del constituyente “EEUU lidera una campaña para destruir al pueblo venezolano”y según él, la única manera de contrarrestar “esos deseos” es saliendo a votar el próximo domingo 20, mensaje que continuó diciendo que ya están preparados para asumir los resultados de las elecciones presidenciales “sean cual sean”.

Desconocimiento internacional.

Para el constituyente la razón por la que más 10 países aseguran no reconocerán los resultados de las elecciones presidenciales es una estrategia conjunta que evidencia “sus ansias por invadir territorio venezolano y apoderarse de los recursos del país”. 

En ese sentido, Cabello reiteró que toda “la fuerza chavista” está dispuesta a defender el derecho al voto, así como los resultados de las elecciones presidenciales. “Ganando Nicolás este 20 de mayo se abre un nuevo panorama de Gobierno de seis años más”, sentenció.

La propuestas de Falcón y Bertucci “son mentira”

El dirigente oficialista destacó que la propuesta de dolarización que ofrece Falcón, así como la apertura a recibir ayuda humanitaria que tanto Bertucci como el candidato por Avanzada Progresista han hecho pública, “son un farsa” y demuestran que “ellos sí abrirán las puertas para que el Gobierno norteamericano intervenga Venezuela”.

La oposición fracturada “es una burla” para Cabello. 

Durante su entrevista, Diosdado Cabello burló a los dirigentes de opositores asegurando que ellos no tomarán las riendas del país “porque ni ellos saben lo que quieren”.

“En principio, ellos no tienen que exigirle nada al presidente Nicolás Maduro, sin embargo, cuando pidieron elecciones regionales, se hizo la convocatoria, entonces como perdieron y saben que ya no tienen gente y por una llamada de Estados Unidos, decidieron no participar en las presidenciales”, dijo Cabello, reseña Caraota Digital