El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello reiteró este miércoles que la “ultraderecha” venezolana sigue “mintiéndole” a la población sobre el regreso de Edmundo González para enero.
En su programa “Con el Mazo Dando”, el también ministro puntualizó que el sector político “no tiene nada” para negociar con la administración de Nicolás Maduro, y por esa razón fue que “sacaron a los comanditos” y al “fascismo” a las calles a generar “violencia” el 29 y 30 de julio.
“Pasen su diciembre tranquilos y no se pongan a creerle a esa gente, que ellos lo que quieren son muertos, sangre. Todo es una amenaza, nosotros no amenazamos a nadie, pero el 10 nos vemos en las calles”, dijo. Asimismo, comentó que el “extremismo entra en desespero y comienza a amenazar” a los otros sectores porque -señaló- “no tienen gente”.
Sobre el presunto “quiebre” de las fuerzas políticas del chavismo, Cabello aseguró que “no está pasando” y que lo demostrarán el 10 de enero cuando Nicolás Maduro se juramente para iniciar su tercer periodo presidencial. «Le estás mintiendo nuevamente a tu gente, porque para tí esto es un negocio».
Por otro lado, se mofó de la declaración de Josep Borrell, quien el pasado 10 de diciembre afirmó que el “reconocimiento” de Edmundo González como presidente electo del país “no es una facultad de la Unión Europea”. Cabello aseveró que la plataforma “reconoció” a Juan Guaidó e -indicó- “se equivocó”.
Cabello también denunció que “terroristas” están “amenazando” a los dirigentes sociales que se postularon a la elección de los jueces de paz, que se llevará a cabo este domingo 15 de diciembre en todo el país.