El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.infromó durante su programa con el Mazo Dando, que el militar estadounidense que fue entregado, el pasado martes de 20 de mayo a las autoridades de Estados Unidos había ingresado al territorio venezolano para perpetrar actos terroristas.
«Es un piloto de la Fuerza aérea de Estados Unidos que capturamos en el Zulia. Él no vino para acá hacer un picnic. Él mismo manifestó que había estado en Ucrania», resaltó Cabello durante la emisión 527 del programa semanal.
De igual manera, rechazó «las historias» que inventó la mediática ligada de la derecha sobre este hecho, y aseguró que, en su momento, presentarán toda la verdad sobre este caso, además dijo que hay sectores que solo buscan perjudicar los procesos de elección.
«Nosotros nos preparamos para unas elecciones y hacemos campaña con alegría, pero ellos se preparan siempre para una guerra, para la violencia», comentó.
Grupo liderado por exteniente de la GNB pretendía secuestrar a hijos de dirigentes de la revolución y de la oposición
Diosdado Cabello, informó que desmantelaron al occidente del país, a un grupo que pretendía secuestrar a los hijos y familias de funcionarios del Gobierno Nacional y de algunos dirigentes de la oposición.
“Era liderado por el exteniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Vícto Gómez Morante, quien estuvo en el Distribuidor Altamira en el intento de Golpe de Estado y se fue a Estados Unidos junto a Juan Guaidó”, indicó Cabello, en su programa “Con el Mazo Dando”.
Agregó que los involucrados, que ya estan detenidos, tenían previsto hacer los cobros del secuestro en «moneda digital”.
“Y todo eso está pegado al golpe que le dimos al narcotráfico en el Lago de Maracaibo (estado Zulia), con María Corina Machado y las reuniones que tuvo en Colombia”, afirmó Cabello.
Además, reveló que entre los detenidos están tres extranjeros un búlgaro, un argentino y un español, por lo que advirtió a aquellas personas que tengan la intención de llegar a territorio venezolano con planes conspirativos “los vamos agarrar”.
En tal sentido, enfatizó que la Operación Tun Tun está “esplendorosa y floreciendo”.
“Este país quiere vivir en paz”, concluyó Cabello.