El secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, reiteró este viernes que la salida de los opositores que estaban en la Embajada de Argentina en Caracas “fue negociada”, a pesar de las afirmaciones de María Corina Machado de que hubo una “operación de extracción”.
En su podcast ‘Sin truco ni maña’, el ministro de Interior, Justicia y Paz, señaló que con la foto que mostró del pasaporte de la madre de Machado, se les “cayó el show”. “Con una sola fotico se les cayó el show. Todo fue negociado. Dijeron que el pasaporte era falso, pero Machado salió a confirmar que su mamá sí salió del país”, aseguró.
El alto funcionario ironizó sobre la situación, pues dijo que la oposición “hará una película” al respecto y él estará en “primera fila” para verla.
Precisó que los colaboradores de Vente Venezuela estaban en el inmueble porque querían. Además, reafirmó que solo había cuatro.
“Ellos estaban por ahí porque les daba la gana. Ellos esperaban que los marines los rescataran; eso nunca ocurrió. El 20 de agosto sale Claudia Macero, entonces los ‘dateados’, cuando se les dijo que había cuatro (opositores) y no cinco, cayeron como Condorito”, apuntó.
Cabello resaltó que espera que el Gobierno de Javier Milei “no diga que destruimos su residencia. Nunca nos metimos para allá”.
Aunado a esto, dejó claro que las investigaciones contra los opositores continúan en pie. “Todas las investigaciones contra ellos siguen. Primero quedaron como unos mentirosos. Lo primero que hizo esta señora (Machado) fue sacar a su mamá para mandarla a un asilo”, indicó.