Diosdado Cabello reveló detalles de su reunión con Juan Guaidó

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, arremetió contra la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria, durante una entrevista en el episodio 4 de «Maduro Podcast», conducido por el presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. Cabello aseguró que la oposición radical está «en camino a estrellarse» y que «no logrará crear una verdadera oposición».

Cabello también se refirió a Leopoldo López, dirigente opositor, líder del partido Voluntad Popular. Durante la entrevista, el dirigente del chavismo aseguró que «arriesgó su vida» para salvarlo de un atentado, en el 2014.

Según contó Diosdado Cabello en Maduro Podcast, se estaba planeando un atentado en contra de López, al parecer, propiciado por Antonio Ledezma, el Parque del Este de Caracas. Dijo que él fue hasta su casa para advertirle de ello a su esposa, Lilian Tintori.

El presidente Nicolás Maduro señaló que fue él quien ordenó a Diosdado Cabello a esa «misión», para «salvar» la vida de López.

“Llega una información en plena guarimba. El criminal de Leopoldo López estaba prófugo de la justicia. Una grabación de un personaje de la oposición diciendo que sabía donde se estaba escondiendo Leopoldo López y que había que asesinarlo para encender la chispa en la pradera. Escucho la grabación, es la voz de Antonio Ledezma, criminal, y llamo a Diosdado. Eso fue una madrugada, le digo: la única forma es que te vayas y hables con la familia de este señor, le muestres la prueba, hables con ellos y que Leopoldo López se entregue a la justicia, es la única forma de salvarle su vida», recordó Maduro.

Sobre ese punto, Diosdado Cabello contó su versión de los hechos y dijo que esa misma madrugada fue a casa de Leopoldo López y habló con su esposa, Lilian Tintori. Según dijo Cabello, ya la familia de López estaba al tanto de la información.

«Yo arriesgué mi vida, pasé por el medio de la oposición para salvarlo a él», aseguró Cabello.

El conductor de «Con el Mazo Dando», también acusó a la oposición radical de intentar bombardear el Desfile de La Victoria, que se celebra cada 12 de febrero. Según Cabello, Julio Borges, dirigente opositor por el partido Primero Justicia, contrató a gente para que llevara a cabo el atentado.

Por último, Cabello reveló detalles de su reunión con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países. Cabello aseguró que Guaidó llegó a la reunión, encapuchado, y que se comportó de manera «ridícula».

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap