El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, durante la rueda de prensa de este jueves, responsabilizó a la dirigente de la extrema derecha María Corina Machado, Iván Simonovis, Julio Borges, Carlos Vecchio y Leopoldo López de organizar una mafia para ingresar e infiltrar a mercenarios en el país y así desestabilizar la paz y soberanía de Venezuela.
En este sentido, Cabello destacó que dichos personajes de la oposición extremista venezolana, son conscientes del daño que provocarían con la filtración de los mercenarios. Pero, subrayó que, no son capaces de reconocerlo públicamente.
El también Ministro de Interior, Justicia y Paz, aprovechó para recordar los actos de violencias registrados en Venezuela luego de las elecciones del 28 de julio. Cabello enfatizó una vez más que los hechos liderado por los llamados “comanditos”, financiados por María Corina Machado, solo formaba parte de la primera etapa golpista.
Tráfico de armas
Asimismo, señaló que Iván Simonovis, prófugo de la justicia, está a cargo del tráfico de armas. Esto siempre bajo la aprobación de la inhabilitada política y sus aliados. “Nada se hace sin el visto bueno de María Corina“, destacó Diosdado Cabello.
Cabello también destacó que los organismos de seguridad ciudadana de Venezuela trabajan en neutralizar estos planes y capturar a los responsables que fueron captados por el Centro Nacional de Inteligencia de España y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).