Diosdado Cabello rechazó el trato cruel o la tortura contra cualquier persona

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello manifestó que la revolución bolivariana rechaza cualquier acto de tortura o trato cruel contra cualquier persona y en especial se ésta se encuentra detenida.

En su discurso, Cabello aseguró que la revolución, durante sus 20 años, ha demostrado que no necesita incurrir en estas prácticas para tener la razón.

“La tortura antes, durante la Cuarta República, era política de Estado pero con nosotros eso se acabo. ¿Que pueda ocurrir un incidente como ese? Si, pero allí están las instituciones que actuaran para capturar a los responsables para que asuman sus responsabilidades. La Revolución rechaza cualquier acto de tortura venga de quien venga”, enfatizó.

En este sentido, el líder revolucionario rechazó la “indignación selectiva” de la oposición venezolana que se manifiesta sólo para repudiar actos en donde los involucrados no son afectos al Gobierno.

“Los asesinos son otros, los que queman asesinos son otros. Yo veía al vagabundo de Baltazar Porras indignado por lo que ocurrió, pero quemaron (en Altamira) a Orlando Figuera y no abrió su boca ni un instante (…) No nos van a amedrentar con sus ataques, nosotros sabemos que aquí quien siempre ha defendido los derechos humanos ha sido el comandante Chávez y la Revolución Bolivariana al mando del Presidente Nicolás Maduro”, recalcó.

DD HH

En este orden de ideas, el también parlamentario destacó que los Derechos Humanos (DDHH) en Venezuela son iguales para todos los ciudadanos y no para un grupo selecto como trata de aplicarlos la oposición.

“Los DDHH son exactamente iguales para todo ser humano, no importa qué color tenga, qué religión, si es hombre o mujer…Los DDHH son iguales para todo ser viviente humano, pero les importa más los de ellos (la oposición) que vergüenza“, señaló.

Cabello fustigó que si a la oposición le importa tanto los DDHH “¿Por qué no levantaron la voz cuando quemaron a Orlando Figuera? Que todo el mundo vio y que la sinvergüenza de la Fiscal dijo que habían manipulado unos videos que ellos mismos publicaron. ¿Qué manipularon la muerte de un ser humano? No, no la manipularon fue real”.

Aseveró que en la oposición venezolana solo hay terroristas “que no les importa la vida de un ser humano”; sin embargo luego se llenan la boca diciendo que respetan los derechos humanos, a pesar que defienden a violadores de DDHH como Iván Simonovis.

Por lo que, enfatizó que desde la revolución bolivariana se seguirá condenando cualquier tipo de violencia “venga de donde venga, pero no nos vamos a inhibir seguiremos investigando para que la justicia se encarguen de los que hoy quieren asesinar al pueblo”.