Diosdado Cabello pide al TSJ destituir a los Alcaldes, Ramón Muchacho, Blyde, Smolansky y Ocariz

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó que los ciudadanos de algunos sectores del país, se alzarán para denunciar a los alcaldes opositores por el supuesto de participar activamente en los “hechos violentos” acaecidos  en el último mes en varias regiones del territorio nacional.

Dichas denuncias serán entregadas ante Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el fin de acusar a los alcaldes de Chacao, Ramón Muchacho, Baruta, Gerardo Blyde, El Hatillo, David Smolansky, y de Sucre, Carlos Ocariz, por mencionar algunos en la Gran Caracas. Mientras que en el interior del país, podrían implicar al alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz y de Valencia, Miguel Cocchiola.

Asimismo, estos dirigentes políticos han sido acosados por partidarios del Ejecutivo Nacional, quienes los han calificado de “terroristas”, promotores y actores intelectuales de los asesinatos de manifestantes y efectivos de los cuerpos de seguridad en las manifestaciones que se desarrollan desde abril.

Pero no es la primera vez que el bloque oficialista toma dichas acciones para condenar y apresar a dirigentes opositores, puesto que durante las protestas llevadas a cabo en el año 2014, el alcalde de San Diego, Vicencio Scarano, y su homólogo en San Cristóbal, Daniel Ceballos, fueron destituidos de sus funciones tras ser acusados por el TSJ por los hechos violentos ocurridos en las protestas en ambos municipios.

Una vez más, con la misma estrategia, el Gobierno intentará poner tras las rejas a los políticos que lideran en las zonas donde ha habido mayor represión a los manifestantes, y así intimidar a quienes permitan las protestas en sus municipios, con el augurio de que lo mismo podría ocurrirles.

EC

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/