Diosdado Cabello no negó que uno de los detenidos sea sobrino de Cilia Flores

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fue muy tajante al asegurar que uno de los detenidos del caso Haití no es ahijado del presidente Nicolás Maduro. Del otro detenido, su respuesta no fue directa, dejando entrever que efectivamente se trata de un sobrino de la pareja presidencial. ¿Cuál es cuál?, no mencionó.

Esto ocurrió el lunes en el programa de Vladimir Villegas de este lunes y que fue retransmitido este martes en la noche.

“No me corresponde a mí decirlo pero yo te aseguro que eso es mentira”, en referencia al supuesto ahijado de Nicolás Maduro, pero sobre el otro detenido, el supuesto sobrino, dijo que en el primer caso no está demostrado el vínculo familiar con el presidente y la primera dama – Es decir, de este segundo detenido deja la duda en el aire.

A continuación lo que sucedió en esta parte de la entrevista cuando Villegas introdujo el tema.

“Hay mucha información de supuestas personas ‘informadas’ sobre el tema. Surgen los mismos. El primero que saca la noticia es el mismo periodista que escribe en mi caso particular, un señor Blasco – al periodista Emili J. Blasco – del ABC de España. Inmediatamente él pone su nota ahí, no habían detenido a las personas pero ya él estaba informado que las personas habían dicho que yo era el responsable de la droga, ¿no? Pero además comete un error, y te estoy hablando de esto para ilustrar un poco cómo se monta algo, en algún lugar él cita que se trata de una entrega controlada. ¿Como es que la entrega controlada la hace quien está siendo investigado? Como se miente”.

Recordó Cabello, para apoyar su tesis del secuestro de Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, que tanto el avión como el resto de los tripulantes y acompañantes fueron liberados el día de la detención y regresaron a Venezuela.

“Que yo sepa no” están involucrados en el tráfico de drogas, dijo ante una pregunta de Villegas. “Yo no tengo ninguna información más allá de lo que pueda hacer una persona que además es mayor de edad, libre de hacer lo que quiera”.

“Además vincularon eso con un allanamiento en La Romana, pero eso no tiene nada que ver con este caso. Eso es una cosa que ocurrió días antes. Es muy irregular lo que ha hecho la DEA en este caso”.

Precisó, ante otra pregunta de Villegas, que el gobierno venezolano no ha emitido una respuesta oficial hasta tanto no tener “información concreta”. “Tienes tu familia y alguien salió de viaje y lo secuestran y lo llevan a Estados Unidos, ¿qué información puedes dar? Me imagino que hay un grupo de abogados buscando la información de manera que se tenga certeza… ahora lo que es irregular es la detención” y acusó a la DEA de ser es “el mayor traficante del mundo”.

“Eso más temprano que tarde estoy seguro que eso va a quedar totalmente “aclarado”, agregó.

Ante una pregunta de Villegas sobre si este caso podría hacerle daño al oficialismo en esta campaña electoral, Cabello replicó: “Cualquiera pudiera pensar que lo hicieron en medio de una campaña electoral para tratar hacer daño a la revolución”.

“Imagínate, ahí dicen que una de las personas fue criada por el Presidente. Yo te puedo asegurar que eso es mentira, de entrada, pero eso no me corresponde a mí decirlo pero seguro que eso es mentira. El presidente no ha criado a ninguna de esas personas”.

“¿Está demostrado el vínculo familiar entre estas personas y el presidente y la primera dama?”, preguntó Villegas.

“Al menos de uno de ellos no, según yo entiendo. Pero te garantizo que eso va a quedar aclarado. Y ya después yo me imagino, que ellos tomarán las acciones legales contra los distintos medios que se dedicaron, mira los que sacaron la noticia no han replicado la noticia del organismo antidroga de República Dominicana pero sí sacaron en titular, en sus periódicos y de sus medios electrónicos, el barco – el yate – que supuestamente era de estas personas. Es una olla bien montada”.

“Ahora, volvemos al tema. Si estas personas están o no vinculadas a algo de esto ¿cómo van a vincular a alguien que no tiene ninguna relación con ellos? ¿Cómo es eso? Unas personas mayores de edad que pueden hacer y hacen de su vida lo que quieren. Imposible que ni tu ni yo podamos estar pendientes de lo que hacen tus sobrinos (…) eso es perverso y por eso digo que el fin era hacerle daño a la revolución bolivariana en este momento en medio de una elección”.

Cabello finalizó defendiendo a Maduro y a Cilia Flores. “Creo que todos conocemos al presidente Maduro y a Cilia Flores aquí en Venezuela, no de ahorita, sino de hace muchos años. Ahí no hay ningún tipo de dudas sobre su rectitud y su honestidad para nunca, nunca, no hay nada; el pueblo no se come esas cosas. Nosotros no nos vamos a parar por eso. No nos van a sacar de nuestra agenda que son las elecciones”.

ND