El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseguró que el problema en Venezuela son los “sectores opositores que se hacen de los métodos violentos para intentar desalojar al régimen, en componenda con grupos transnacionales, con delincuentes transnacionales como Juan Manuel Santos”.
Cabello se refirió a las recientes declaraciones del ministro para el Interior, Remigio Ceballos, quien ofreció un parte de las operaciones militares -policiales que han llevado a desarticular bandas criminales relacionadas con la extrema derecha para generar desestabilización.
También dijo que los resultados logrados son gracias al apoyo de los sectores populares que ven, escuchan y avisan a los órganos de seguridad.
Para Cabello no hay duda de las vinculaciones entre la oposición y las bandas delictivas.
Aprovechó la oportunidad para responderle al expresidente a Juan Manuel Santos, que en Venezuela no hay ninguna transición, sino un proceso electoral que el PSUV está trabajando para ganar las elecciones del 28 de julio.
Tras el acuerdo de la oposición de seleccionar a Edmundo González, Cabello restó importancia al hecho al asegurar que eso era lo que tenían que hacer desde el principio.
También se ratificó que en la oposición “son unos coberos y mentirosos” al decir que no tiene acceso la sustitución de las postulaciones.
Sobre un posible debate presidencial, dijo que no forma parte de la cultura electoral venezolana, pero que será la misma dinámica quien lo diga. También comentó que “el que va perdiendo siempre quiere debatir”.
En torno a la propuesta de los presidentes del Colombia, Gustavo Petro y de Brasil, Lula Da Silva de realizar un plebiscito para garantizar la paz en Venezuela, aseguró que “el presidente de la paz es Nicolás Maduro, no es por nosotros”.
Les recomendó pedirle eso a la oposición, quién son los que han llamado a invasiones, bloqueos y otras tantas acciones en contra de Venezuela.
También dio que el próximo paso de la opsición será desconocer los resultados de las elecciones.