El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ejerció su derecho al voto en la Unidad Educativa Rafael María Baralt de El Furrial en el estado Monagas, donde resaltó que esta contienda electoral es uno de los puntos de inflexión de la democracia participativa protagónica del país.
Aseguró que este domingo 28 de julio los venezolanos apuestan a la paz, al progreso, a la independencia y a la soberanía, a través del voto en todo el territorio nacional.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (@PartidoPSUV ), Diosdado Cabello Rondón (@dcabellor), ejerció su derecho al voto, acompañado de su familia, en la Unidad Educativa Rafael María Baralt de El Furrial, estado Monagas.#VotaPorLaPaz2024 #28Jul… pic.twitter.com/l9tCuSF6zY
— Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) July 28, 2024
Recordó que días antes de las elecciones presidenciales, un grupo extremista habla de violencia, al tiempo que expresó que «se van a quedar con las ganas», ya que el pueblo demostrado un altísimo nivel de civismo, así como de querer y proteger sus instituciones.
«Para la gente es muchísimo mejor vivir en paz y tranquilidad, que vive en un constante acoso, una constante preocupación y eso tiene que ver mucho con la situación a la cual han sometido a Venezuela en los último tiempos», dijo.
Reafirmó que todos los organismos de seguridad cumplen con su trabajo para garantizar que el Pueblo ejerza su derecho en paz y tranquilidad.
Exaltó que la jornada que se desarrolla desde muy temprano «es una democracia», la cual quisieran tener algunos países del mundo que critican constantemente a Venezuela.
“Esto es un hecho histórico para Venezuela y para el mundo, los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela y lo que ocurre aquí marcará para muchos el ritmo de lo que ocurrirá en América Latina por eso estamos obligados a preservar la democracia”, mencionaba.
Por último hizo un llamado a votar y que no debe quedarse nadie en su casa, que la gente se exprese en los centros de votación en orden”, al tiempo que fustigó a aquellos sectores de la derecha que “trataron de generar disturbios” y que recibieron por parte de la población un alto, “eso habla de la madurez política, de madurez electoral”.