Diosdado Cabello: Los mayores actos de guerra contra nuestro país es el que realizó el Grupo de Lima

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, enfatizó este martes que el pueblo venezolano defenderá a la patria ante las amenazas intervencionistas perpetrado por el autodenominado Grupo de Lima, que arremetió contra Venezuela mediante un comunicado con declaraciones injerencistas, desconoce a los venezolanos así como el acto soberano del voto.

“Todos los venezolanos saldremos a defender a esta patria, venga de donde venga. Esté haciéndola quién esté haciendo”, expresó Cabello en la primera sesión de la ANC durante el debate del Decreto constituyente en rechazo a la injerencia de la agrupación, conformada por países de derecha.

En este sentido, realizó un reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la Armada Bolivariana por defender las aguas jurisdiccionales violadas el pasado 22 de diciembre, tras la incursión de dos buques contratados por la trasnacional ExxonMobil.

“Un reconocimiento a nuestra Armada Bolivariana y a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el coraje de defender la patria, por cumplir su juramento; el juramento que hicimos cuando entramos a la institución militar”, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio Federal de Gobierno.

Durante su intervención, Cabello calificó como una “aberración” el documento suscrito por los países integrantes de la agrupación que dieron a conocer el pasado viernes, manifestaron “su profunda preocupación” por la interceptación realizada el pasado 22 de diciembre de 2018 de una supuesta nave de “investigación sísmica por parte de la marina venezolana dentro de la zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana”.

No obstante, en un comunicado oficial emitido el 23 de diciembre, el Gobierno de Venezuela precisó que las dos embarcaciones se encontraban en aguas jurisdiccionales de Venezuela, específicamente en la proyección marítima del Delta del Orinoco de indubitable soberanía de Venezuela.

Al respecto, indicó que estas acciones – respaldadas por la Asamblea Nacional en desacato – tienen como objetivo fundamental “socavar la soberanía” y dividir al país.

El diputado socialista reiteró la disposición del Gobierno de Venezuela de defender su libertad y soberanía, a pesar de los constantes ataques del Grupo de Lima, apoyado por el Gobierno de los Estados Unidos y la derecha venezolana.

“Tenemos la disposición absoluta de ser libre y nada ni nadie no los va a impedir. Ellos (la derecha) creen que atrapando a uno, o a dos, ellos creen que eliminando a uno o dos de nosotros se va a parar. Esto no lo para nadie porque tiene una inercia que se llama pueblo. Esto es indetenible”, enfatizó Cabello.

Con información de AVN