Diosdado Cabello: Lo colombianos se fueron por su propio gusto

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, negó este miércoles que el Gobierno nacional haya maltratado o atropellado a algún colombiano durante las acciones de cierre de frontera y aplicación del estado de excepción en varios municipios fronterizos del estado Táchira.

“Es una vergüenza en verdad las declaraciones de las autoridades colombianas (…) porque mienten pero, ¿qué haya compatiotras nuestros que asuman ese discurso (…) como cierto? Eso da más vergüenza», dijo durante una reunión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional desde San Cristóbal.

Nos acusan de «que nosotros estamos incumbando el fascismo, que estamos desalojando y expulsando a los colombianos. La mayoría de esos colombianos que aparecen incluso como deportados se fueron por su propio gusto. Se fueron. Aquí no hemos atropellando absolutamente a nadie. Ni lo vamos a hacer (…) nosotros aquí no andamos persiguiendo a nadie (…) ni vamos a permitir que se haga”.

Previamente, Cabello se había referido a aquellos de izquierda que critican las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro en la frontera.

“Carajo, dejen la comodidad de la oficina y la computadora y vengan para el Táchira a preguntarle al pueblo si está feliz o no está feliz. Dejen la comodidad del aire acondicionado (…) Nos acusan hasta de fascistas…”, y levantando el indice derecho por más de segundo, continuó, “porque compran el discurso de Uribe y del presidente Santos que aquí nosotros estamos atropellando a la gente, casi casi, yo leí ahí un artículo que había hasta violaciones, declaró alguien de allá”.

Comentó además que los paramilitares no están jugando. “Esta sesión nosotros no dijimos donde era y Vielma Mora dejó correr el rumor de que tendría lugar en el mismo lugar de la semana pasada. ¿Qué encontraron anoche? Una granada en la Plaza. ¿Imaginen eso lleno de gente y que se active una granada? No están jugando y eso exige la unidad nacional”.

Al inicio de su intervención aseguró que las medidas de cierre de frontera y declaración del estado de excepción «las hemos debido tomar hace 4 o 5 años, apenas ganaron los compañeros gobernadores (de los estados fronterizos)».

ND