Diosdado Cabello: «Lamentamos lo que ocurre en Colombia»

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, rechazó las acusaciones y señalamientos proferidos por el mandatario colombiano Iván Duque contra Venezuela.

«Hoy nos están echando la culpa desde Colombia, lamentamos profundamente lo que está ocurriendo en Colombia, lamentamos que continúe en el espiral de violencia que tiene 60 años y eso no comenzó por culpa de Venezuela, comenzó porque la oligarquía mató a Gaitán», manifestó Cabello durante la instalación en Caracas del 1er Encuentro Internacional de Trabajadores y Trabajadoras.

En su discurso, el revolucionario recordó que Venezuela ha recibido a más de 5 millones de colombianos y colombianas que salieron de su país huyendo del histórico conflicto armado.

«A ninguno lo perseguíamos, se integraron a las comunidades, tienen familias y disfrutan de los mismos derechos de los venezolanos», agregó.

Libertad de Lula Da Silva

En su intervención, Cabello sentenció que es necesario que «exijamos la libertad de Lula Da Silva».

«Pedir por Lula, es poca cosa hay que exigir que sea liberado y se le restituyan todos sus derechos políticos. Si Lula fuera presidente de Brasil estaría ahí combatiendo el fuego en el Amazonas. Exijamos desde todos los rincones del mundo la libertad de Lula Da Silva», acotó el también parlamentario.

Unidad frente a los ataques del imperio

En otro orden de ideas, el líder revolucionario aseguró que el gobierno de EEUU con sus ataques ha unido a todas las fuerzas revolucionarias.

«Por eso nos encuentran con una clase trabajadora unida….Por eso cuando nos atacaron ¿Saben quiénes restablecieron la electricidad? Los trabajadores…» dijo Cabello.

«Esa moral y esa unidad, en la base del trabajo del Comandante Chávez y Maduro, es la mayor unidad frente a los ataques del imperio norteamericano. Y sabe el enemigo que no nos vamos a rendir«, reiteró.

El también Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente aseguró a los representantes de la clase trabajadora internacional que todo lo que se dice en los grandes medios, si viene de países como España y Colombia es falso.

«Por eso uno sabe que cuando una información viene de España, con el perdón de los compañeros presentes, o cuando algo viene de Colombia, o de EEUU, uno sabe que es mentira«, dijo Cabello

«Nosotros queremos mandar al mundo una información con ustedes compañeros….En Venezuela no nos vamos a rendir aquí esta un pueblo de pie dispuesto a dar la batalla para su soberanía» concluyó.