El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó a todos los venezolanos a que salgan a votar este 28 de julio.
«Venezuela sale hoy a votar en paz y esa paz estamos nosotros obligados a conservarla a lo largo del día», dijo tras ejercer su derecho al voto en Monagas.
El dirigente chavista destacó la seguridad que brinda a los electores el sistema electoral venezolano.
«La garantía del voto está mucho más que asegurada. Eso es historia vieja que una persona podía votar más de 10 veces. Hay algunos que no les gusta ese método, prefieren el voto manual para hacer lo que estaban acostumbrados, ya Venezuela pasó esa etapa y hoy nuestro pueblo sabe que va a votar y su voto está seguro», manifestó a los medios de comunicación.
DIOSDADO CABELLO Y LA PARTICIPACIÓN
Diosdado Cabello resaltó que tiene reportes de los estados por su cargo en el PSUV y «el pueblo está en la calle sobre todo en los sectores populares».
«Este será uno de los eventos electorales donde habrá una buena participación y se va a respetar la voluntad del pueblo de Venezuela», dijo.
Por lo cual, Diosdado Cabello insistió en que todos salgan a votar. «No se quede nadie en su casa, esto es un hecho histórico para Venezuela y el mundo. Los ojos del mundo están puestos en Venezuela. Lo que ocurra en Venezuela marcará para muchos el ritmo de lo que ocurra en América Latina».
«Nosotros estamos obligados a preservar la democracia, este espíritu. Que no se quede nadie en su casa, que la gente se exprese en sus centros de votación, con orden y civismo», aseveró.
Por otra parte, Diosdado Cabello aseguró que a todos aquellos veedores que ingresaron al país sin invitación del CNE los han deportado.
«Esta gente que vino sin invitación, el gobierno, dándole todas las garantías, dándole toda la seguridad los ha invitado a retirarse del país. A nadie han maltratado, ni violado sus derechos humanos. Simplemente se les dice que no califican para participar en esta actividad y se le invita a retirarse», comentó.