Diosdado Cabello: Juanito Alimaña además de inhabilitado debe estar preso por corrupto

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, sostuvo que las irregularidades administrativas que dejó la gestión de  Juan Guaidó al frente de la Asamblea Nacional , así como el robo de  los recursos del Estado a través del llamado interinato fueron tan graves que no sólo debería estar inhabilitado sino  también preso.

«Juanito Alimaña no solo está inhabilitado, debería estar preso, la justicia llegará», aseveró Cabello, durante su programa Con El Mazo Dando en su edición 424.

Guaidó  fue innhabilitado por la Contraloría General de la República, en 2019 al detectarse inconsistencias y que su nivel de ingresos con el nivel de gastos.

El contralor Elvis Amoroso   aseguró que Guaidó realizó desde 2015 más de 90 viajes al exterior sin aclarar cómo pudo costear estos gastos, sin embargo, años mas tarde el gobierno de EEUU, reconoció haberle entregado unos 1.900 millones de dólares a este representante de  la oposición en el país.

Vamos por todos aquellos que se han robado dinero de los venezolanos

Diosdado Cabello dio detalles sobre la captura de 16 personas vinculadas al chavismo, a la empresa petrolera estatal PDVSA y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por hechos de corrupción y enfatizó que también caerán todos aquellos empresarios y opositores que se encuentren involucrados en el robo de recursos de la Nación.

«Yo les voy a decir esto; nadie vaya a creer que aquí sólo vamos a  por aquel que dice el ser del chavismo, no, nadie vaya a creer eso, nadie vaya a creer que nosotros vamos a limpiar solo desde la estructura del Gobierno, que lo vamos hacer, pero sepan que vamos por todos aquellos que se han robado los dineros los venezolanos», advirtió.

Reiteró que no se puede comparar como enfrenta el chavismo la corrupción  y  lo que ocurrió en la Cuarta República, cuando existía toda una sociedad de cómplices que amparaba el saqueo de los recursos venezolanos.

«Los corruptos deben ser investigados y castigados con el todo el peso de la ley y eso nosotros lo hemos venido haciendo y lo seguiremos haciendo contra aquellos que crean que pueden llegar a la Revolución para actuar con impunidad», enfatizó.

Hay 16 personas detenidas que son los eslabones de toda la trama de corrupción

Al referirse a los integrantes detenidos de la FANB, lamentó que «se les olvidó el Código de Honor de nuestra Academia Militar», al tiempo que sostuvo que dicho Código brinda fortaleza ante alguna desviación, «es como el corrientazo a tiempo, eso es un juramento ante la bandera, los mártires, la Patria».
Apuntó que con la conducta irregular «intentan deshonrar a la Fuerza Armada», pero enfatizó que al final la Fuerza Armada es una historia y la actitud de dos o tres no es lo que la va a destruir.
Asimismo, enfatizó que la actitud deshonesta o corrupta de dos o tres militantes no destruirá ni al PSUV ni a la Revolución Bolivariana.
«Para eso estamos nosotros para actuar, gente que los nombran en un cargo y lo primero que hacen es olvidarse de los compañeros que estaban con él antes de ese cargo», indicó.
En torno a las investigaciones, explicó que a los jefes se le presenta inteligencia procesada no se le da información, «después que usted contrató, revisó y probó, ya eso es inteligencia, entonces, se le entrega a los jefes, porque si presenta toda la información que  se recibe, lo va a volver loco».
Apuntó que esa ha sido la dinámica en relación a la investigación de los recientes hechos irregulares y recalcó que «ante todas las evidencias vamos a actuar».

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.