El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó la noche de este lunes sobre un nuevo decomiso de armamento que sería usado para planes terroristas contra Venezuela.
Esto lo señaló como invitado en el programa Con Maduro+, acompañando al presidente y a los periodistas Eligio Rojas y Madelein García.
“Hoy gracias a las labores de inteligencia, antes del programa, hicimos nosotros nuevamente un decomiso que está en pleno desarrollo”, apuntó al tiempo que adelantó que se trata de un importante lote de armas procedentes de Estados Unidos.
“Las armas que hoy decomisamos en las cajas dicen Century Arms”, precisó y señaló que esta empresa de fabricación de armas tiene su sede en Estados Unidos.
En los lotes de armas incautadas se encuentran Kalashnikov de fabricación estadounidense.
Identificados del plan terrorista
Cabello ratificó que el militar norteamericano detenido Wilber Joseph Castañeda “tuvo un intercambio, él mismo lo confiesa en Colombia, entrenando un grupo de personas, que a estas alturas, uno no sabe a quien estaba entrenando él allá, porque fue en el gobierno del narcoparamilitarismo colombiano de Yván Duque”.
Señaló además que contaba con un contacto, “alias “El Flaco”, ya que Castañeda “tiene en su teléfono conversaciones el 28, 29 y 30 con alias “El Flaco”, de la operación que sobre Miraflores se estaba desarrollando”.
Cabello informó que “alias “El Flaco” no está aquí en Venezuela, pero lo tenemos identificado” y mostró una foto del sujeto.
Añadió que los terroristas planeaban bañar de sangre el país el 28 de julio, incluso llegar a Miraflores.
“Wilber Castañeda entabló conversaciones con grupos fascistas y fijan como fecha para realizar sus ataques y atentados el 28 de julio, tal y como lo corroboran algunos panfletos encontrados en EE.UU. y Venezuela, donde aseguraban que el 28 se iban a Miraflores independientemente del resultado electoral”, reveló.