Diosdado Cabello: Hermano de Juan Guaidó quedó al descubierto

Este miércoles 2 de abril el ministro para el Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reveló las pruebas que señalan a Luis Samoza y Gustavo Guaidó como cabecillas de una mafia de coyotes que promovía la migración de venezolanos hacia los Estados Unidos mediante la denominada “presidencia interina”.

Cabello, específicamente, mostro un audio mediante el cual se evidencia la extorsión a la que eran sometidos los migrantes venezolanos, por parte de los hermanos Juan Guaidó y Gustavo Guaidó, para poder solicitar asilo en los Estados Unidos.

En el referido material se escucha cuando una persona le pide a Gustavo Guaidó que le solicite a su hermano Juan Guaidó que le remita una carta, para él y su pareja poder declararse como perseguidos políticos en Venezuela y pedir asilo en el país norteamericano.

Gustavo Guaidó asegura entonces que su hermano solía hacer y entregar este tipo de cartas cuando se encontraba a cargo de la “presidencia interina” de Venezuela.

“Esas cartas, normalmente, para que sean más formales, se mandaban por correo, primero, y se le daban a alguien en físico. Pero esos correos ya no existen. Mandar una carta ahorita, a destiempo, es difícil”, señaló Gustavo Guaidó.

“Son unos delincuentes, unos malayos, unos miserables y unas miserables. Se lo venimos diciendo desde hace tiempo, la red de coyotes está liderada por (Juan) Guaidó, (David) Smolanski, (Carlos) Vecchio, (Miguel) Pizarro, (Carlos) Paparoni, María Corina y (Julio) Borges. Es el grupo que se enriqueció con el dolor de los venezolanos”, destacó Cabello, durante la emisión número 521 de su programa Con el Mazo Dando.

Samoza, por cierto, fue detenido el pasado mes de febrero, en el marco de una investigación sobre el manejo de fondos provenientes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Cabello, en este sentido, aseguró que esta red fabricaba casos de asilo falsos, con un monto inicial de 2 mil dólares por persona. Esta cifra posteriormente habría alcanzado los 5 mil dólares por migrante. Esta operación se habría prolongado hasta el mes de diciembre de 2022.