Diosdado Cabello: «Hemos detenido a dos estadounidenses por ataques a las refinerías»

El primer vicepresidente del PSUV destacó que la finalidad de estos ataques es que “no haya gas para operar la extracción de petróleo o las subestaciones”, además de “golpear” no solo a la industria nacional sino que también al pueblo venezolano

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello afirmó este lunes que los cuerpos de seguridad han capturado a dos personas de nacionalidad estadounidenses por su presunta vinculación con los “ataques terroristas” a las refinerías de la nación.

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello se refirió al supuesto “atentado” contra el sistema gasífero del oriente del país, producto de las acciones de “grupos terroristas” que provocaron un incendio en la infraestructura.

“Todos estos ataques, por ejemplo el sistema eléctrico, son transversales; afectan el agua también (…) A pesar de que se ha mejorado todo el sistema de vigilancia, hasta drones se han utilizado, ellos buscan los sitios para hacer daños permanentemente, poniendo en riesgo hasta sus propias vidas, no les importa absolutamente nada”, sostuvo.

Destacó que la finalidad de estos ataques es que “no haya gas para operar la extracción de petróleo o las subestaciones”, además de “golpear” no solo a la industria nacional sino que también al pueblo venezolano.

“Nosotros hemos capturado en las refinerías al menos a dos personas de nacionalidad norteamericana con planos y mapas de las refinerías”, dijo Cabello sin detallar cuándo se llevaron a cabo dichas detenciones o en qué estados del país fueron capturados los presuntos implicados.

El primer vicepresidente del PSUV acusó a la oposición de pedir la liberación de las personas que “iban a atentar contra las instalaciones” del país.

“Nosotros sabemos que todo eso tiene su origen en Estados Unidos, ellos jamás lo van a admitir, a lo mejor dentro de 20 años cuando se desclasifiquen los documentos todos se sabrá y quedará en evidencia, pero hoy no van a admitir absolutamente nada de eso”.

Finalmente, Cabello instó a incrementar las medidas de seguridad en el territorio nacional.

En contexto

El domingo 17 de julio el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami denunció un nuevo “atentado” contra el sistema gasífero del oriente venezolano como consecuencia de las acciones de “grupos terroristas” que provocaron un incendio en la infraestructura, aunque no explicó cuál.

“Elevamos nuestra denuncia al país, y los pueblos del mundo, sobre un nuevo ataque al sistema gasífero del oriente venezolano. Se trata de los mismos grupos terroristas de siempre, que han actuado contra el interés nacional para afectar la vida de nuestro pueblo”, escribió El Aissami en Twitter.

El ministro tildó como «vil» lo ocurrido contra el sistema de gasoductos de Venezuela, al tiempo que agregó que «forma parte del libreto de sabotajes perpetrados por los enemigos de la paz».

Asimismo, subrayó que estaban centrados en sofocar el incendio provocado por la «criminal acción», con el objetivo de regularizar el servicio de la infraestructura.

«Junto a la clase trabajadora de PDVSA, FANB, personal técnico y bomberos, lograremos recuperar, en lo inmediato, nuestro gasoducto; a la vez de ir tras los responsables materiales directos y los que la planificaron, para su captura y enjuiciamiento por estos hechos criminales», sentenció.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora