El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello afirmó este miércoles que la oposición está “pagando caro” el haber “subestimado” a Nicolás Maduro.
En su programa “Con el Mazo Dando”, indicó que las negociaciones serán de «gobierno a gobierno» como “debió ser desde un principio”. Acotó que las conversaciones no incluyen “ninguna salida” de Nicolás Maduro, como han informado periodistas y miembros de la oposición.
“Inició otra vez el diálogo. La oposición quedó turuleca porque es un daño de gobierno a gobierno como tiene que ser. (…) Tengo un agente en la Casa Blanca que me dice todo. Es un tema de gobiernos, los lavaperros se quedan a un lado”, comentó.
Destacó que la “oposición no contesta”, pero puntualizó que los que negociarán de manera directa serán las delegaciones designadas por Joe Biden y Nicolás Maduro. Acusó a la oposición de pagar para “hackear” los sistemas del chavismo para los comicios. “Son muy vivos, pero caen con cualquier carnada. Sigan pagando, que van bien”, dijo.
Denuncia comentarios “fascistas”
Por otro lado, reveló que existe un “autodetención” contra un dirigente de la oposición con iniciales FS por “expresiones de odio”, sin dar mayor información.
“El odio, fascismo son hermanos o parte de un mismo cuerpo. En épocas de elecciones es común que la derecha diga: ‘abrázame querido chavista, siempre he estado contigo’, pero nosotros la conocemos. Pueden disfrazarse de lo que quieran, pero el fascismo no se lo quita nadie”, dijo.
Cabello calificó como “odio contenido” los comentarios que “manifestaron alegría” por la situación de la salud de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien sufrió un accidente en Cumanacoa. “El odio no es el mejor camino”.
Ante esto, pidió “imponer” la paz en los próximos días para los comicios. Acotó que el que se “pase de la raya” deberá responder ante la justicia.