Todas las decisiones que se deban implementar respecto al incremento salarial es facultad solo del Ejecutivo Nacional y es tarea del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldar estas medidas, afirmó este martes 24 de abril el primer vicepresidente de la tolda revolucionaria, Diosdado Cabello.
Las declaraciones del también diputado a la Asamblea Nacional fueron ofrecidas durante la rueda de prensa semanal del PSUV.
Cabello destacó que la recuperación del salario es una de las inquietudes más importantes para el presidente de la República, Nicolás Maduro, y en él recae la autoridad para adoptar las decisiones en este tema.
Por lo tanto, consideró que es fundamental no dejarse arrastrar en falsas informaciones difundidas desde el sector de la derecha.
Al respecto, criticó las declaraciones que emitió en días anteriores el titular de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Jorge Roig, en torno a presuntas propuestas de aumento salarial.
«Eso es pura pantallería de algunos dirigentes o de personas que no tienen nada que ver con el Estado. ¿Quién es Jorge Roig para anunciar el aumento salarial? ¿En dónde firma él? Eso es para hacerse noticia por un día», cuestionó Cabello.
Asimismo, mencionó que durante la Cuarta República el empresariado, en complicidad con los mandatarios de turno, «se encargaron de quitar las prestaciones a los trabajadores y fue el Gobierno revolucionario quien devolvió este beneficio al pueblo».