Diosdado Cabello habló de las posibilades de María Corina, el dólar y mucho más

Durante su programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseguró que la opositora María Corina Machado no tiene interés en el apoyo con la tarjeta electoral de los partidos de la derecha, porque «ella quiere ser candidata a juro».

El planteamiento lo hizo el líder revolucionario, en la emisión 415, donde se refirió a unas declaraciones de Machado, sobre las cuales precisó que da entender que ella no va a aceptar las tarjetas de los distintos partidos políticos que conforman la oposición venezolana.
«Eso fue lo que yo entendí, ¿o yo soy mal pensado?, porque ella pudo haber dicho: Si yo soy la candidata única, todos los partidos con la tarjeta me van a apoyar, pero no se quiere rayar», señaló.
Añadió que «eso fue lo que yo entendí, no es para darles casquillo a ustedes», dirigiéndose al sector opositor.
«Tienen años en eso, saben quien es el personaje, pero ella (Machado) no los quiere, ni quiere la tarjeta de sus partidos, ella lo que quiere es ser candidata a juro, y más allá de ser candidata a juro, quiere ser Presidenta a juro, porque ella tiene fuerza», ironizó Cabello.
Diario 2001

También denunció que desde el diario 2001, del bloque editorial de Armas, se viene realizando una campaña alcista contra el dólar utilizando para ello la existencia de marcadores del precio de la divisa en diversos sectores de la ciudad capital.

«El 2001 tiene por lo menos 2 meses con una línea informativa, que sí el dólar Petare; el dólar Catia, el dólar Caricuao, el no se qué cosa; el negro se va para arriba, en una campaña todos los días, eso alguien lo paga con intención», denunció Cabello.

El líder del PSUV señaló que este medio impreso también en su versión digital publica marcadores del precio del dólar paralelo.

«Este año no ha sido fácil, claro, es la oposición venezolana actuando, es la burguesía venezolana dando patadas de ahogado, tratando de amargarles las navidades al pueblo. Quieren que el pueblo sufra la amargura que ellos tienen. Ataques a la moneda, a la distribución, pero ahí vamos», dijo Cabello durante la emisión de su programa ‘Con el mazo dando’.

El funcionario indicó que pese a los «ataques» los «venezolanos saben cómo salir de eso». «Cosas peores hemos pasado y hemos sabido superarlas, poco a poco», agregó.

La tendencia alcista del dólar paralelo se mantuvo en la cotización de cierre este miércoles 14 de diciembre. Según la cuenta de Instagram de Monitor Dólar Venezuela, la divisa estadounidense pasó de 16,60 a 17,41 bolívares.

Entre martes 13 de diciembre y este miércoles el dólar ha vuelto a aumentar su precio, después de escalar hasta los 18 bolívares la semana pasada. Aunque en la jornada anterior cerró en 15,89 bolívares, en 24 horas se disparó nuevamente.

El pasado sábado, el presidente Nicolás Maduro ordenó medidas para detener «el dólar criminal», aunque hasta el momento se desconoce que está haciendo el Ejecutivo para frenar el alza.

Por su parte, el dólar del Banco Central de Venezuela (BCV) se ubicó en 15,23 bolívares por cada dólar.

Siguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora