Diosdado Cabello habla sobre la «Ley Bolívar» que aprobaron en EEUU

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseguró que solo los sectores “que no tienen patria” son los que celebran la aprobación de la Ley Bolívar en Estados Unidos.

En su programa “Con el Mazo Dando”, el también ministro sostuvo que algunos opositores han asumido una “conducta de traición a la patria” y el “ofrecer” el país a potencias extranjeras; por ello, puntualizó que aplicarán con fuerza la ley contra aquellos que pidieron la legislación en la nación norteamericana.

“Nosotros siempre hemos asumido unas características que cuando vamos al contraataque es fulminante. Sigan aplaudiendo su Ley Bolívar allá que nosotros aplaudimos la del libertador Simón Bolívar aquí en Venezuela”, comentó.

Cabello precisó que la dirigente opositora María Corina Machado “apoya” la legislación para “presionar” al pueblo venezolano y afectar al país.

Elecciones en la UCV

Por otra parte, sobre las elecciones en la Universidad Central de Venezuela (UCV) destacó que los sectores opositores decidieron “violentar” la jornada electoral con el lanzamiento de bombas lacrimógenas.

“Poco les ha faltado para decir que fue el Sebin que se metió. No han tenido la desvergüenza todavía para decirlo, pero en algún momento lo dicen los de la sayona. Lanzaron bombas para amedrentar a quienes los adversan. Es penoso eso, y más cuando apenas están comenzando. Tan jóvenes y se están equivocando. Les diré algo: esos sectores siempre los abandona”, dijo.

¿Qué dijo Cabello sobre Borrell?

Sobre la evaluación del sistema de sanciones de la Unión Europea, Cabello comentó que si eligieran en el mundo al “estúpido del año” el alto representante de la plataforma, Josep Borrell, “estaría entre los tres primeros, y cuidado si se lo gana”. “Hay que ser bien estúpido como Borrell para creer que su opinión nos importa a nosotros. Métete la lengua en el bolsillo de la camisa y haz con ella lo que tú quieras”.

¿De qué trata la «Ley Bolívar»?

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el lunes la Ley Bolívar, que busca fortalecer las sanciones y congelar activos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En la sesión llevada a cabo el 18 de noviembre, el representante Michael Waltz afirmó que esta Ley «transmite un mensaje claro a Maduro y a otros líderes mundiales: no habrá lugar para el apaciguamiento ni para la impunidad en respuesta a acciones ilegales». Además, expone la necesidad de que la política estadounidense se base en la «solidaridad» con aquellos que buscan romper las cadenas de la «opresión».

Waltz subrayó la situación que enfrenta Venezuela, atribuyéndola a las políticas de Maduro y su círculo cercano. Destacó que el presidente de Venezuela «desconoce la voluntad del pueblo», fomentando la «violencia» contra la oposición.