Diosdado Cabello: Guaidó no puede caminar por el centro de Caracas

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que en la sede del TSJ oficialista se pudo apreciar la pelea entre militantes del mismo partido político Primero Justicia, y reiteró en que el culpable de eso es el líder opositor Juan Guaidó.

“Si la derecha celebrara el 23 de enero, se irían a un country club a celebrar y no como nosotros que celebramos con el pueblo. Por eso, el 23 de enero haremos una gran marcha aquí en Caracas”, informó Cabello en la rueda de prensa del Psuv por VTV.

En torno a viaje de Guaidó a Colombia, sostuvo que “no me preocupa en nada el viaje de Guaidó, esa es su agenda, no me preocupa en nada, esa es una cumbre de terroristas de los que promueven el terror del mundo. Ahí hay gente del terrorismo de América, de guerrilleros, de Los Rastrojos. Él (Juan Guaidó) no puede caminar por el centro de Caracas, y camina por Bogotá y por Cúcuta. Al contrario, le deben decir regaños, de inepto para abajo, porque lleva un año con el mismo cuento, un año y no han cumplido nada de lo que dicen”.

“Esta nueva jornada de carnetización del Psuv promete, porque nos sirve para organizar nuestras movilizaciones, organización, estamos muy optimistas. Las elecciones que vienen son importantes para la paz del país. Ellos (oposición) tienen garantías, porque ya ganaron unas elecciones, el problema de ellos es cuando pierden, esas garantías de que van a ganar no podemos dárselas. Pero las garantís existen ya. No tenemos problemas en la renovación del CNE, si eso permite que ellos vayan a participar, pero ahora, eso pasa por la AN, ya no es culpa nuestra. Pero ellos no tienen disposición de aprobar un nuevo CNE. Son muchos partidos de oposición para ocupar un CNE, y no se pondrán de acuerdo, ojalá lo hagan”, afirmó.

En torno a los recientes hechos con la tolda política Primero Justicia, dijo que “en estos días vimos en el TSJ, la pelea de Primero Justicia entre Primer Justica, vemos la pelea entre ellos mismos, y ellos quieren que los venezolanos nos metamos en esas pelas. No tienen liderazgo, no tienen propuesta, y eso no es culpa de nosotros, sino de ellos mismos, y de Juanito Alimaña (Juan Guaidó)”.

“Siempre hemos dicho que queremos relaciones de respeto con EEUU, done ellos aprendan a respetar a un pueblo soberano y libre. El problema de ellos son los recursos de Venezuela, que tenemos. Como el petróleo, pero que deben pagarlo, porque gratis no se lo van a llevar. En estos días escuchamos a Trump decir que la guerra en medio oriente es por el petróleo, porque son unos terroristas”, agregó.

Asimismo, añadió que “esta oposición actual ha destruido a la oposición, y cuando esta gestión pase, los daños que quedarán van a ser terribles. Porque se roban la plata. Ese es un problema de ellos. Es una miseria lo que les ha dado EEUU si comparamos con lo que se han robado, como Citgo, como los lingotes de oro de Venezuela en el extranjero. Cada día se descubrirán más cosas y las denuncias van a seguir, y estamos seguros de que aquí habrá justicia”.

“El Comando sur está instalado en Colombia, y ahora tiene 9 bases en Colombia, y por eso realiza ejercicios militares en esa zona. Ojalá esos ejercicios sean para combatir la droga, pero estoy casi seguro que abre el camino y protegen la producción y tráfico de drogas que van para EEUU. Aquí en Venezuela nos apartamos de esa gente de EEUU, que tenían una oficina en Fuerte Tiuna, porque controlaban a la Fuerza Armada. Pero esos ejercicios tampoco nos preocupan. Ese pueblo colombiano está despertando de un largo sueño. En EEUU más temprano que tarde ese pueblo despertará también”, finalizó.