Diosdado Cabello: »Fue un secuestro, la DEA es la que maneja la droga»

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello afirmó este lunes que la detención de dos venezolanos en Haití, involucrados en un cargamento de drogas que sería llevado a Estados Unidos, “fue una olla que montaron con el fin de hacerle daño a la revolución bolivariana”.

Así lo aseguró en entrevista con Vladimir Villegas en su programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, en el que ilustró el caso con el suyo cuando fue relacionado con el Cartel de Los Soles, “mucho de lo que aquí se proclaman perseguidos usan sus influencias afuera para perseguir gente”.

Manifestó que “hay periodistas tarifados, pagaron personas para que dijeran cuatro cosas para que en mi caso dijeran unas cosas que no existen. Firme un poder para hacer una demanda en Estados Unidos y ahora sale esta noticia, hay mucha información, surgen los mismos periodistas, los que escribieron en mi caso y así se arma un caso y se miente”

“No lo veo como una detención, sino como un secuestro, secuestraron a dos personas, cómo es que devuelven un avión a Venezuela involucrado en drogas, cómo detienen a dos personas y dejan libres a las otras cuatro. Es muy irregular lo que ha hecho la DEA en este caso, secuestran a dos personas, buscan un blanco”, dijo.

En este sentido, manifestó que en el Gobierno Nacional están esperando tener información completa para declarar en este caso, “secuestran a dos personas y qué información puedes dar, lo que es irregular es la detención, es una práctica constante de la DEA, porque es la que maneja el control de la droga y son los mayores traficantes de droga”.

Cabello aseveró que Venezuela produce ni consume droga, y por ende a la brevedad ese asunto va a quedar aclarado, “cualquiera pudiera pensar que lo hicieron en plena campaña electoral para hacer daño a la revolución. Eso va a quedar aclarado y ellos tomarán las acciones legales que correspondan, porque ese es un hecho perverso, el fin era hacerle daño a la revolución”.

Dijo que no está demostrado el vínculo familiar entre uno de los detenidos y la familia presidencial, resaltando que no hay duda de la rectitud y honestidad de Nicolás Maduro y Cilia Flores, “no se pueden relacionar a ellos con el presidente, estamos hablando de personas mayores de edad, esta detención de venezolanos fue una olla que montaron, porque el fin es hacerle daño a la revolución bolivariana”.

Descontento no va a votar por oposición

Por otro lado, dijo que siempre existe un descontento en la población porque tiene unas expectativas que algunas veces no están cubiertas, pero de lo que sí está seguro es que ese “descontento no va a ir a votar por la oposición”.

Destacó que “siempre hay un descontento, lo que sí está claro es que ese descontento no se ha transformado en voto opositor, descontento no va a ir a votar por la oposición”.

Explicó que el 6 de diciembre, en ocasión de las elecciones parlamentarias, no van a hablar las encuestas sino las personas que van a votar, “si la oposición viera la militancia que tiene el Psuv no hablaría tanto de encuestas. Tengo la fortuna de haber estado con Chávez y muy pocas encuestas vi que lo daban ganador y ganó, mienten algunas encuestadoras”

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó que estas son unas elecciones netamente locales, por ello, “no puedes hacer una encuesta en Chacao y decir que esa es la realidad del país. Tenemos las patrullas y esos son los que nos van a dar los votos seguros”.

Asimismo, habló de las primarias del Psuv, resaltando que se desbordaron y “nadie puede decir lo contrario. Han sacado un montón de expedientes, pero el pueblo sabe quién es el culpable de esos expedientes”.

En desarrollo…

SN