Diosdado Cabello extendió la invitación a participar en la consulta de la Ley Contra el Fascismo

El parlamentario durante la Sesión Ordinaria de la AN, indicó que «pronto publicarán el cronograma de la consulta»

El jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello, extendió la invitación a participar en la «consulta de la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares».

«A partir del día de mañana -miércoles- comienza la consulta Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares (…) invito a todos los diputados y diputadas que están acá, invito al Pueblo de Venezuela, a los señores de la oposición que están acá presente, para que participemos activamente en la discusión de esta ley, para su posterior aprobación en esta Asamblea Nacional», afirmó.

Cabello durante la Sesión Ordinaria de la AN, en donde indicó que «pronto publicarán el cronograma de la consulta».

Consulta social

Destacó que la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares fue presentada por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el pasado 2 de abril de 2024, pero debido a «la dinámica electoral del país, no se había realizado la consulta».

«Cual como lo dijimos el mes anterior, si usted no es fascista, no se preocupe, si usted no es neofascista tampoco debe preocuparse, si usted no tiene expresiones similares de odio tampoco debe preocuparse, deben preocuparse los fascistas, neofascistas y los odiadores de siempre», apuntó.

Asimismo agregó que la «importancia de esta Ley» al recordar el «odio y la violencia que ha impulsado la ultraderecha venezolana en el país en los últimos días».

De tal forma, indicó que este sector «no cree en los procesos electorales, no reconoce al Tribunal Supremos de Justicia (TSJ) ni al CNE (Consejo Nacional Electoral), no reconocer a las instituciones».

Para concluir, reafirmó que «la aplicación de esta Ley será de suma preponderancia para alejar de Venezuela el flagelo del fascismo, neofascismo y cualquier expresión de odio».