El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que la dirigente opositora María Corina Machado busca promover una “gran guerra psicológica” con el objetivo de “crear un ambiente (que haga ver que) el país está vulnerable”.
Diosdado Cabello dijo que con la liberación de la niña Maikelys Espinoza quedó demostrado una vez más que los gobiernos de EEUU y de Venezuela siguen conversando y llegando a acuerdos.
«Esto le molesta a María Corina Machado», enfatizó
Durante la emisión de su programa Con el mazo dando, Cabello leyó una carta atribuida a un “patriota cooperante”, en la que se asegura que Machado aún dispone de recursos para “desplegar una gran guerra psicológica con la intención de tratar de confundir, desanimar y dividir” a la población venezolana.
Según el texto, la dirigente de Vente Venezuela (VV) intentaría “crear un ambiente de vulnerabilidad” y hacer creer que el gobierno de Nicolás Maduro “está débil y que es el momento (propicio) para generar un golpe de Estado”.
“Fuera de la mentira y la manipulación, ‘Cori’ solo cuenta con los locos de siempre que quieren ganarse un dinero diciendo que vendrán a liberar a Venezuela, como es el caso del piojoso Iván Simonovis y los cazadores de recompensa a quienes ‘Cori’ les ha hecho creer que ahora sí tienen oportunidad de hacer algo en Venezuela”, reza la misiva.
La carta también sostiene que “ningún país de la región ni del mundo quiere comprarle” a Machado “su idea de desatar una guerra civil en Venezuela para llegar al poder”.
“En todo caso, los financista y los pocos locos que todavía la escuchan, dicen que ‘Cori’ debe generar algún tipo de violencia o acción a lo interno del país para entonces poder ver si ellos dan un paso al frente, pero que no se van a lanzar mas al vacío como ya lo hicieron con Guaidó, con el 30 de abril, con Gedeón y todas las locuras que ha propuesto la oposición piojosa en los últimos 20 años”, prosigue.
Además, la carta vincula a Machado y a Simonovis con un presunto plan para “atentar contra embajadas, sedes policiales, instalaciones petroleras y eléctricas” del país. En este sentido, Cabello agregó que el supuesto plan también incluye hospitales. “Estamos hablando de bombas. Eso es terrorismo”, advirtió.
Según el documento, Machado también “estaría gestionando recursos” desde Colombia para “financiar” a presuntos mercenarios que ejecutarían dichas acciones.
Finalmente, la misiva la vincula con un plan para “sabotear y generar caos antes, durante y después” de las elecciones regionales y parlamentarias previstas para el 25 de mayo. “Ella sabe que, si la elección se da en santa paz, tiene que correr e irse del país”, concluye el texto leído por Cabello.