Diosdado Cabello: “Escasez de medicinas es culpa de quienes piden sanciones contra Venezuela”

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que la escasez de medicamentos en el país es por culpa del diputado Julio Borges y de quienes piden más sanciones y bloqueos contra Venezuela.

“Señor de la clase media si usted necesita una medicina para la tensión (…) y usted va a la farmacia y le dicen que no hay, no es culpa de Nicolás es culpa de Julio Borges y de los que están pidiendo sanciones contra Venezuela”, aseguró Cabello en su programa Con El Mazo Dando.

“¿Por qué es culpa de ellos? porque Venezuela ha intentado comprar las medicinas en el mundo y no ha permitido el imperialismo norteamericano que Venezuela compre medicinas para el pueblo por la sanciones que ha pedido el traidor de Julio Borges”, agregó.

Cabello negó nuevamente que él o algún miembro del alto Gobierno venezolano tengan dinero, empresas o propiedades en el exterior. “¿A quién le afectan las sanciones, a Aristóbulo que le cerraron sus cuentas en Canadá, EE.UU Europa a Diosdado que le cerraron las cuentas también? (…) ¿nos afecta a nosotros que no tenemos ni cuentas, ni bienes ni nada fuera de Venezuela? no nos afecta, ese es el ataque contra el pueblo de Venezuela”, dijo.

“Es inexistente el alma en un ser humano que encierre a unos niños en jaulas”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, denunció desde su programa Con el Mazo Dando que el gobierno de los EEUU realiza un acto criminal encerrando a los niños inmigrantes en jaulas.

“¿Que diferencia hay entre la masacre de 700 niños en el África hace 42 años con el encierro de niños inmigrantes en jaulas en los EEUU?” Se preguntó Cabello. “Por Dios son niños que pasan de la sonrisa al llanto si darse cuenta de la monstruosidad del imperialismo”.

Cabello aseguró que el maltrato de los niños inmigrantes en los Estados Unidos no es nuevo “en el gobierno de Obama también se hacia igualito, lo que pasa es que algún grupo valiente lo saco a la luz. Debe haber una inexistencia del alma de un ser humano para encerrar a un niño en una jaula”, dijo Cabello.

“EEUU se salió de la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU, pero le encantan hablar de los derechos humanos en el mundo. ¿Donde está Almagro?”, recalcó.