El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su programa Con el Mazo Dando, lanzó nuevas advertencias a sectores opositores y denunció una supuesta campaña internacional que busca “cambiar el régimen” en el país.
“El cartel de los soles, de grupos terroristas, de bandas, salió la cosa ya a cambio de régimen, pero ya no es contra Venezuela, oyeron. No, no, no. La cosa es contra Nicolás, contra Diosdado, contra el otro y contra el otro. Más nadie. Más nadie. Ellos creen”, expresó Cabello durante su intervención.
El dirigente aseguró que los ataques contra figuras del chavismo forman parte de una estrategia externa que pretende dividir al país, pero advirtió que esas acciones no lograrán debilitar al movimiento bolivariano. “Ellos miden las encuestas, entonces cambian la narrativa. ¿Por qué es que ellos creen que el problema aquí es un hombre o una mujer? No, el problema es que este es un pueblo que decidió ser libres”, dijo.
En tono desafiante, Cabello advirtió sobre las consecuencias de cualquier agresión hacia dirigentes oficialistas: “De hacerle algo a alguno de nosotros, lo que venga después… ¡Ay Dios querido! No digan que no se los dije. Porque es un pueblo. Como antes, Chávez dijo: Chávez no soy yo, Chávez es un pueblo”.
Más adelante, afirmó que la oposición, tanto dentro como fuera del país, enfrentará un escenario más adverso en los próximos meses. “Uno ya tiene 26 años en guerra… y lo que se ve, se ve: las cosas a la oposición le van a ir peor. A la oposición de adentro y a la de afuera”, sentenció.
