Diosdado Cabello: «Elecciones al parlamento será en cualquier momento este año»

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, se refirió a las elecciones parlamentarias  de este año y dijo: «Serán en cualquier momento y el Parlamento que se elija se instalará el 5 de enero del 2021, como dice esta Constitución», dijo con un ejemplar de la Carta Magna en la mano.

«El Partido Socialista está preparadao y esperamos que se respeten los resultados», dijo el también parlamentario que aseguró que «todos van a participar», refiriéndose a los factores de oposición.

En la habitual rueda de prensa de los lunes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Cabello se mostró dispuesto, igualmente, a regresar a la mesa de diálogo y agregó: «Hablaremos con quien sea». Cuestionó que la oposición haya dicho que no al reino de Noruega. «A Juan Guaidó le dio la orden EE UU de no ir».

En ese sentido declaró que «hay sectores de la oposición que si están dispuestos a reunirse para encontrar una vía de entendimiento».

Reconfirmó que «este martes 14 de enero «tenemos una marcha que sale de la Plaza Morelos hasta el Parlamento», de hecho, el fin de semana, durante el primer Congreso Bolivariano de los Pueblos realizado en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Aristóbulo Istúriz detalló que la movilización está pautada para las 10:00 de la mañana, y saldrá desde la plaza Morelos en Caracas hasta el Palacio Federal Legislativo.

Sobre la presentación de memoria y cuenta del presidente Nicolás Maduro explicó que si la AN sigue en desacato porque «Luis Parra no ha ido al TSJ a revisar la situación del Parlamento y su desacato, el Jefe del Estado tendrá siempre la instancia de la Asamblea Nacional Constituyente, como máxima instancia establecida en esta Constitución».