Diosdado Cabello: El coronavirus fue creado en laboratorios de EE.UU

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, acusó este miércoles a Estados Unidos de mantener el bloque de alimentos y medicina sobre Venezuela y de haber creado elcoronavirus.

“La pandemia del mundo coloca como epicentro a buena parte de América. A pesar de ello, EEUU sigue ejerciendo presión sobre Venezuela impidiendo que nosotros compremos medicinas y alimentos. EEUU sigue ejecutando sobre nuestro país un gran bloqueo de todo tipo. Nos tienen bloqueados pero nuestro pueblo está en unión y sumando victorias”, dijo en el programa Con el Mazo Dando por VTV.

Cabello además aseguró que “el primer sitio donde fue reconocido el brote, todo indica que fue un virus creado en laboratorios de EEUU llevado a unos juegos militares que hubo en China».

«Pensaron que eso se iba a quedar en China. EEUU es el gran culpable. Las cifras en EEUU de coronavirus son alarmantes, es ya el tercer país del mundo en cifras con respecto a casos. Las cifras se van a seguir aumentando allá en EEUU, porque no están atendiendo a la gente, los dejan morir. 30 mil dólares y más, cuesta el tratamiento en EEUU contra el coronavirus. El presidente de EEUU anda muy alejado de la realidad. A ellos los mueve son los intereses”.

“Lo que dijo el vicegobernador de Texas es criminal, al decir que se dejen morir adultos de la tercera edad. Pero no es el único que lo ha dicho, para no afectar la economía en EEUU. Para pagar más de 30 mil dólares en EEUU se debe trabajar más de un año, es imposible costearse la salud en EEUU” acotó.

Cabello aseguró que el principal objetivo de Donald Trump es asegurarse la reelección. “Trump acusa a otros países, usa el ‘yo no fui’ que se utiliza mucho en países de este continente. Andan desesperados con la reelección de Trump y no les importa la salud de los estadounidenses”.

Y reiteró la acusación contra el presidente Iván Duque. “En Colombia lo único que funciona es la industria de la droga, y el gobierno de Duque es el que dirige la producción de droga, es la principal industria de Colombia”.

Finalmente, Cabello agregó que “todo apunta que el coronavirus afectará más a EEUU y a Brasil, porque Bolsonaro es otro irresponsable Nosotros buscamos a los afectados por la vía de las encuestas, por medio del carnet de la patria. Aquí los buscamos. En otros países los andan escondiendo”.

La oposición usa tapabocas cumpliendo las órdenes de Nicolás

Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que la oposición usa tapabocas y no han llamado a más manifestaciones porque acatan las medidas oficialistas frente al coronavirus.

«Este es momento para que todo el mundo esté sumados. Y la están cumpliendo. La oposición las está cumpliendo. Usted los ve a todos en la oposición con su tapabocas cumpliendo las ordenes de Nicolás. No han convocado a más manifestaciones… Juanito Almaña pa’ abajo. Se ha convertido en la nada», precisó Cabello en Con el Mazo Dando.

Reiteró que «si alguien ha sido responsable desde el primer momento ha sido el presidente Nicolás Maduro. Ha llamado a quedarse en casa».

Por otro lado, señaló que es probable que mueran uno, dos o tres personas por Covid-19, «dios quiera que no, pero hasta ahora no ha ocurrido. Hemos procurado ser muy disciplinados. Estamos obligados en ser los primeros en cumplir la instrucción. Para que lo sepas Ravell. Eres muy miserable».

Por último declaró que China también está ayudando al mundo como Cuba «¿Y Estados Unidos? Desaparecidos en combate… Nosotros estamos preocupados que EEUU, Colombia y Brasil no actúen buscando los casos».