Diosdado Cabello: EE UU encabeza guerra contra Venezuela para generar una intervención militar

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello advirtió que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), encabeza una guerra contra Venezuela, con el objetivo de generar un escenario que permita una intervención militar extranjera.

Durante su programa semanal “Con el Mazo Dando” número 225, el dirigente revolucionario expresó: “El imperialismo norteamericano es el jefe de toda una gran maquinaria contra nuestro país, sus lacayos declaran”.

En este sentido, denunció que con el bloqueo financiero impuesto por el gobierno estadounidense — que arrancó con el decreto Ejecutivo firmado por el expresidente Barack Obama en 2015 al declarar a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” a su nación—, tiene como fin llevar al país al caos y la desestabilización para poder intervenir.

“Ellos siguen insistiendo con el tema de la crisis humanitaria (…) A Venezuela han intentado llevarla a una crisis quienes la han bloqueado, quienes han perseguido a nuestro pueblo dirigidos por el imperialismo norteamericano”, subrayó.

A finales de septiembre, el presidente estadounidense Donald Trump expresó que aún mantiene la opción militar contra el Gobierno democráticamente electo del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Durante el primer encuentro con el mandatario colombiano, Iván Duque — en Nueva York, durante la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) — ambos jefes de Estado se reunieron con periodistas y Trump aseguró que “(El presidente Maduro) podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”.

Cabello sobre el stress post trautámico de la oposición

En otro orden de ideas, el también parlamentario aseguró que la oposición venezolana está en stress post traumático luego que el Presidente Nicolás Maduro llegó de Nueva York.

“Hay un síndrome gravísimo a consecuencia del stress post traumático luego que el compañero Nicolás Maduro fue a la ONU, dió su discurso, regresó y sigue gobernando. La oposición se dio cuenta ayer.” dijo Cabello.

Cabello expresó que la oposición esta ardida por la defensa que asumió el Presidente Nicolás Maduro del pueblo de Venezuela ante la ONU.

“Les ardió el discurso, lo más importante no era hablar con Trump, lo más importante fue que el Presidente Nicolás Maduro se viera en ese escenario hablando y diciendo la verdad de nuestro pueblo y fue un rotundo éxito. afirmó.

Psuv y Jpsuv realizarán este fin de semana plenaria conjunta

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizará este fin de semana una plenaria conjunta con la juventud Psuv (Jpsuv), en el marco del IV Congreso de la organización, cuyo primer encuentro se efectuó a finales de julio.

“Estaremos este viernes, sábado y domingo en plenaria del IV Congreso del Partido y vamos hacer algo interasantísimo. Vamos a tener una plenaria conjunta, por primera vez plenaria conjunta el Jpsuv con el Partido Socialista Unido de Venezuela”, dijo Cabello.

La primera plenaria del IV Congreso Psuv se realizó entre el 28 y 30 de julio en Caracas donde debatieron ideas y propuestas especialmente en materia económica y productiva. Luego los delegados continuaron el debate en cada comunidad y se reunieron nuevamente en plenaria el 25 y 26 de agosto.

Se acordó un tercer encuentro para este fin de semana en la Ciudad Capital, con la finalidad de finiquitar los temas organizativos el partido con la Jpsuv.

Cabello rememoró último cierre de campaña del presidente Hugo Chávez

En su intervención, Cabello recordó el último cierre de campaña del presidente Hugo Chávez, que tuvo lugar en Caracas el 4 de octubre de 2012.

“Seis años ya de aquel extraordinario acto en la avenida Bolívar con nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, con el Comandante Supremo Hugo Chávez, con la lluvia de San Francisco; ese día se marcó la victoria electoral del 7 de octubre”, expresó el también presidente de la Asamblea nacional Constituyente.

Al mismo tiempo, destacó que ese triunfo permitió al líder de la Revolución Bolivariana ser ratificado nuevamente en la Presidencia de la República con el apoyo irrestricto del pueblo de Venezuela.

“Luego la vida, como siempre haciendo de las suyas, pero después asumió Nicolás (Maduro) y hoy estamos con Nicolás, convencidos cada día que nosotros venceremos”, acotó.