Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, se refirió sobre “la ostentación” que existe en algunos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro durante una entrevista con la periodista Mary Pili Hernández en la emisora privada Unión Radio.
“Andan con zapatos de 1.500 dólares, con productos de marca frente a un pueblo que gana Bs. 130 de sueldo mínimo. Aunque sea les debería dar vergüenza usar ese tipo de cosas”, comentó Hernández.
En ese sentido, el miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que “el gobierno está dirigido por seres humanos, no es un grupo de ángeles que cayeron del cielo”.
“Yo no tengo la menor duda, y así lo ha demostrado el presidente Maduro, que él predica con el ejemplo. Y la mayoría de nosotros tratamos de predicar con el ejemplo”, añadió.
Sin embargo, comentó que no “descartaba” lo que decía la periodista. “Y es tanto así, que a la dirección nacional del Partido se ha citado a dirigentes por ese tipo de ostentación”, indicó.
“El otro día Diosdado (Cabello) comentaba que pasó por Las Mercedes, vio tres camionetas. Se bajó, preguntó: ¿quién está allí? (Le dijeron que) el viceministro tal. Diosdado lo mandó a buscar y lo llevó al partido. Eso ha pasado con varios dirigentes”, expresó Bernal.
El gobernador del Táchira resaltó que las personas no se pueden “imaginar la lucha que tiene Nicolás Maduro contra ese tipo de prácticas obscenas”.
A su vez, Hernández le consultó a Bernal que de dónde sacaban el dinero esas personas que son ostentosas, ya que a un ministro su salario no le permite “enriquecerse”.
En ese sentido, explicó que, en los últimos dos años, supuestamente se ha frenado y procesado a algunos dirigentes del PSUV de diversos cargos por corrupción y por narcotráfico.
“Para mí, todo el que haga uso indebido del erario público no se merece ser chavista. Para mí, es un contrarrevolucionario que merece estar en la cárcel”, afirmó.
Además, aseguró que Cabello, primer vicepresidente del PSUV, es uno de los dirigentes oficialistas que “lucha” dentro del partido por esa situación.
“Eso no se anuncia, pero permanentemente se está llamando y se está suspendiendo a dirigentes por prácticas indebidas, ostentación, uso de carros. Y a los que se les investiga y se les prueba que, efectivamente, eso viene del mal uso del erario público, van a la cárcel. No lo publicamos; no sé si algún día habrá que publicarlo, pero en el PSUV se da una batalla y seguramente habrá que darla hasta el final, para garantizar que el legado de Chávez no sea pisoteado”, reveló.
https://youtu.be/5Pk_wDdxTyQ
Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora