El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, denunció un nuevo intento de golpe de Estado, que sería ejecutado por el exdiputado Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, instancia que se encuentra en desacato desde 2016.
«Hoy, después de la reunión que tuvieron los escuálidos, se reunió un equipo pequeño. Se reunió Juan Guaidó para decir algo y habló de un nuevo golpe de Estado. Estamos preparados. Venga con los gringos, después no estés llorando, balbuceando, cuando tú quieras nosotros queremos estamos preparados para lo que usted quiera», advirtió el dirigente socialista.
Cabello recordó el intento de golpe de Estado ejecutado por la derecha venezolana – con respaldo de Estados Unidos (EEUU) – el pasado mes de abril en el Distribuidor Altamira, en Caracas; y que dejó un saldo de varios funcionarios militares heridos.
Ataques EE UU
En su intervención, Cabello reafirmó su compromiso con la defensa de la independencia y soberanía del país.
«El imperialismo sigue dando vueltas sobre Venezuela, no va a cesar; nosotros tampoco debemos cesar en nuestro empeño de ser libres y enfrentar al imperialismo venga como venga, con los aliados que tenga», acotó.
Sobre la visión del pueblo de mantenerse firme ante las sanciones de EE UU contra la nación, Cabello aseguró: «hemos aguantado una y mil tempestades (…) y las que faltan. Aprendimos del mejor a pasar las tempestades, de Hugo Chávez«.
En este sentido, Cabello acotó que «una de las cosas que hemos vivido en éstos últimos días, que han sido de ataques, es la unión del pueblo , la fortaleza alrededor de un proyecto político y el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez».