Diosdado Cabello denuncia «golpe en marcha de la oposición»

El partido socialista unido de Venezuela (Psuv) se pronunció este sábado con motivo de las últimas declaraciones de la oposición para enviar un mensaje de “calma y tranquilidad” al país y denunciar los últimos presuntos planes violentos de la Mesa de la Unidad para sacar a Nicolás Maduro del Poder.

El vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, inició la rueda de prensa haciendo un repaso por las últimas acciones que han ocurrido durante la semana en “aras de preservar la paz y la tranquilidad del país” y reiteró que las órdenes de paralización de la fase inicial del revocatorio responde a la cantidad de hechos fraudulentos con las rúbricas para el 1%.

“Nosotros al principio de toda esta situación habíamos dicho siempre que no había reverendo revocatorio este año por los lapsos. Ellos (la oposición) comenzaron los trámites en mayo y era totalmente imposible que eso pasara. Ellos lo sabían desde el primer momento y decidieron seguir adelante engañando a su gente (…) Nuestros abogados seguirán revisando y no vamos a dejar pasar ninguna de las irregularidades que ocurrieron en el resto de las entidades del país”, enfatizó.

Cabello agregó que en el caso hipotético de que la Unidad logre superar la suspensión del revocatorio, el chavismo se reservará todas las acciones legales para que el día en que se realice el derecho constitucional, se haga cumpliendo con las leyes y la Constitución Nacional.

“Algunos sectores de la derecha se han desvocado, hablan de marcha sin retorno, que van a ir a Miraflores, que la Asamblea Nacional va a desconocer al compañero Nicolás Maduro. Ojalá que solo sean frases declarativas; nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde para sostener la paz y bajo ninguna circunstancia nosotros nos vamos de dejar de tumbar por la derecha”, dijo el parlamentario.

EL PLAN DE GOLPE DE ESTADO DE LA MUD

En lo que respecta a los supuestos planes “subversivos” de la oposición, Cabello aseveró que continúan las investigaciones tras la detención del concejal del estado Táchira, José Vicente García, quien fue detenido con dos granadas explosivas y dos lacrimógenas.

“Estamos obligados a informarle al país las implicaciones de este señor con la derecha venezolana. Participó en el plan ‘La Salida’ de 2014, trabajaba con Daniel Ceballos. Tras las detenciones de personas huyó a Cúcuta, donde se entrenó en técnicas paramilitares. Realizó una huelga de hambre por cinco días para exigir la liberación del Monstruo de Ramo Verde y Ceballos. En 2015 pidió asilo político al gobierno mexicano por considerarse un preso político, pero al escuchar que la Asamblea estaba debatiendo la sanción de la Ley de Amnesia Criminal se vino para Venezuela. Los explosivos iban a ser utilizados contra la policía y la gobernación del estado Táchira”, detalló el legislador.

Seguidamente, el Vicepresidente de la tolda roja explicó que García tenía en su teléfono celular información sobre un “plan de carácter subversivo” para derrocar al presidente Nicolás Maduro y sobre la fuga de Daniel Ceballos.

En desarrollo…

por SM en noticiasaldiayalahora.co