El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, presentó un video de un supuesto mercenario de nombre José Gregorio González, el cual habría sido contratado por los diputados Renzo Prieto y Delsa Solórzano para asesinar a Freddy Bernal y Valentín Santana.
Este hecho se llevaría a cabo el 30 de abril, día del alzamiento militar. “Me iban a pagar 10 mil dólares por la muerte de cada uno”, dijo González, quien habría sido capturado cuando intentó huir a Colombia por órdenes de Prieto.
Al respecto, Cabello expresó: “Entonces señora Delsa ¿es experta usted en contratar asesinos? Vamos a seguir investigando y haremos valer la ley”.
Por otro lado aseveró que “la revolución rechaza cualquier acto de tortura”, referente a la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo en las instalaciones de la Dgcim.
“La revolución está en contra de cualquier acto de tortura a cualquier ciudadano. Es condenado por nosotros desde que el comandante Chávez llegó al poder… La revolución bolivariana rechaza cualquier acto de tortura que se le haga a algún ciudadano detenido. Hemos demostrado durante estos 20 años que no necesitamos de eso para tener la razón”, indicó Cabello en su programa Con el Mazo Dando.
En ese sentido Diosdado dijo: “Nosotros estamos haciendo la revolución… Aquí quien ha defendido los derechos humanos ha sido el comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro. No vengan con sus cuentos escualidos que nosotros sabemos lo que ustedes hacían.
Asimismo manifestó que “aquí ningún organismo de seguridad del estado se va achicopalar, lo que ocurrió se corrige, pero seguiremos investigando”.
Uno de los policías que disparó contra joven en Táchira era escolta de la gobernadora
Uno de los dos policías del estado Táchira detenidos por disparar recientemente contra el joven Rufo Chacón en Táriba se desempeñó como escolta de la gobernadora de esa entidad, Laidy Gómez, sugirió la noche de este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.
“A ese niño lo hirió la Policía del Táchira; sí está intervenida, pero pregúntenle a la señora gobernadora si uno de esos policías que aparece ahí era o no era escolta de ella hasta hace poco, la policía está intervenida pero de dónde son esos policías, quién los metió, una policía altamente infiltrada por elementos de ellos”, dijo Cabello en su programa Con el Mazo Dando.
El presidente de la ANC recalcó que los dos efectivos implicados fueron detenidos por el uso desproporcionado de la fuerza contra el joven.
Cabello lamentó este hecho y reafirmó, por el contrario, que el Gobierno Bolivariano respeta los Derechos Humanos en el país.