Diosdado Cabello: Cierre de Directv afecta al niño que recibía clases por VTV

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, acusó este miércoles a la oposición de ser los responsables del cierre de DirecTV, al haber solicitado las sanciones.

“Lo de DirecTV lo pidieron ellos (oposición). Quien pidió las sanciones fue (Juan Guaidó) y su combo. Pero ellos no tienen el coraje de asumirlo. Esa decisión no solo afecta al entretenimiento. También a los niños que recibían clases que daban en VTV por una antena de DirecTV. Son unos irresponsables. Han pedido que no llegue gasolina. DirecTV no es el agua, ni la luz, ni el gas, es otra cosa. Algunos piensan que detrás de la decisión de DirecTV hay algo oculto”, afirmó en el programa Con el Mazo Dando por VTV.

Otros temas

Acusó a Henri Falcón de querer volver al Psuv. “Aquí no te queremos ni de lejos. No tienes forma de volver. Que lo están acusando de volver y él se defiende. Manuel Rosales, con su tuit sobre DirecTV, parece más del Psuv”.

Brasil y su coronavirus «es una gran amenaza para Venezuela». «Los migrantes son los que pueden hacer que se incrementen los casos de coronavirus en Venezuela”.

Ayuda humanitaria y las sanciones. “Aquí no va a venir a instalarse la Usaid. Si quieren apoyar a Venezuela, ahí tienen a la OPS, la Cruz Roja y a la ONU. Arreaza los desmintió. Para nosotros sería ideal que no hubiese sanciones para comprar medicinas y alimentos en cualquier lugar del mundo. Vender el oro en cualquier parte del mundo. Ellos se enredan con su propia mentira, con su propia manipulación”.

Vuelta de Henrique Capriles como líder de la oposición. “Le deseo suerte a los escuálidos si regresa Capriles. Él tiene días en campaña, pero Luisa Ortega también anda en campaña. Que se venga a Venezuela para que rinda cuentas por tantas extorsiones a venezolanos. A Capriles ni lo ignoran, nadie tiene campaña contra él. Si los gringos deciden que es Capriles, ellos le hacen campaña. Ochoa Antich no necesita clases ni por VTV ni por ningún lado, él está eximido y lo envié a su casa, a él vale la pena pasarlo de grado”.

Lanchas de la Armada de Colombia. “Pidan las lanchas de Colombia, pero con una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro, sólo dirigida a él y se les regresan sus lanchas armadas. Ese señor Holmes Trujillo dio unas declaraciones sobre Venezuela, a ese señor Holmes Trujillo lo nombró varias veces el narcotraficante Pablo Escobar”.

Operación Gedeón. “La carta de la Operación Gedeón fue del 28 de abril, antes de la incursión armada que fracasó contra Venezuela, con las firmas de Juan Guaidó, Carlos Vecchio y el abogado que trabajó con ellos, y sus direcciones”.

La Academia de Ciencias no debe estar alarmando a la gente

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, reiteró este miércoles su amenaza a la Academia de Ciencias por pretender alarmar a los venezolanos con modelos sin rigor científico.

«Un investigador escribió que el modelo que tomaron es Italia. ¿En realidad eso tiene rigor científico? Dios quiera que no lleguemos a 4.000. Si no fuese por los casos importados estuviésemos en 4 casos diarios», dijo el presidente de la ANC en su programa de los miércoles.

«Es importante que nos digan de donde sacaron esos datos. No estén alarmando a la gente así usted sea militante de VP y se tome fotos con (Juan Guaidó). Ellos invitaron a (Juan Guaidó). Tengo la foto. ¿Quién patrocina a la Academia de Ciencias? Si usted tiene un estudio serio lo más sano es que se lo entreguen al Gobierno de Nicolás Maduro. No hay dos Gobiernos. Por eso es importante que ese tipo de informes se le entregue al que tome decisiones», remató.

Cabello agregó que el incremento de casos de coronavirus en los últimos se debe a contagios importados. «Los números en Venezuela han venido subiendo. Hoy disminuyeron con respecto a ayer cuando llegamos a 131. No es cualquier cosa. Lo alertamos el miércoles. Casi todos esos casos son importados. Entonces algunos quiere dárselas de vivo y pasar a su barrio por las trochas».

Tanqueros iraníes traen gasolina

Cabello confirmó que los cinco tanquerós iraníes que se encuentran en el Oceáno Atlántico traen gasolina para Venezuela.

“Barcos de Irán traen gasolina para el pueblo, pero Gustavo Marcano pide que no echen gasolina. Sigan queriéndolo pues. Lo de Citgo es un chivo cuidando pasto. Zamuro cuidando carne. ¿Alguien ha visto un céntimo desde que (Juan Guaidó) tiene a Citgo? Citgo puede mandarnos gasolina a Venezuela, pero ellos no quieren que ustedes pongan gasolina en sus carros señores escuálidos”, dijo en su programa de hoy.

«Con todas estas amenazas uno lo que termina es más fortalecido. Los mismos que dicen que no quiere que venga la gasolina de Irán, protestan por la gasolina… Esto ayudaría mucho. Es un gran esfuerzo del pueblo de Irán», enfatizó el número 2 del chavismo.

Sobre las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, Cabello comentó: «Hoy el jefe del imperio dijo que estábamos rodeados. Que estaba esperando resultados y que estaban procurando traernos alimentos. O usted nos está engañando o quiere engañar al mundo porque EEUU no ayuda en nada al pueblo de Venezuela. Lo persigue. Lo señala. Lo pone a pasar necesidades».

Afirmó que Venezuela tiene que defenderse «de ese enemigo perverso que nos amenaza todo los días. Aquí los presidentes los pone el pueblo. No EEUU. No la UE».

Agregó Cabello que quienes piden sanciones y bloqueos, «creen que eso no afecta al pueblo». Hoy se genera un sentimiento de rechazo así no sea chavista. Todo esto por las políticas de EEUU sobre Venezuela».

Acusó a Mike Pompeo de mentir: «Él dice que en la CIA los enseñan a mentir y a manipular y se ríe… Pompeo debe saber donde y en que lugar de EEUU fue creado el coronavirus»