Diosdado Cabello cargó contra Lorenzo Mendoza: «No has sembrado una hectárea de maíz en tu vida»

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello cargó este lunes nuevamente contra Lorenzo Mendoza tras denunciar que hubo asambleas de productores de maíz en Guárico, Portuguesa y Barinas, quejándose de que Empresas Polar quería imponer un precio al maíz «sin tomar en cuenta el esfuerzo del productor».

Durante una rueda de prensa desde la sede del PSUV, en Caracas, Cabello ironizó sobre Mendoza, tildándolo como «el gran ícono del empresariado venezolano», que -a su juicio- mantuvo una empresa gracias a los dólares que le entregaban los ciudadanos venezolanos.

Según Cabello, Mendoza también estaba perjudicando a los productores de palma aceitera en Monagas: «Le bajó el precio por debajo de lo que está establecido (…) hay productores que chavistas no son, pero están reclamando que este señor les está ofreciendo un precio muy por debajo de lo que ellos gastan para producir».

«Además inventándose que cada hectárea de maíz está produciendo 10 toneladas por hectárea, cosa que no es verdad, así es muy fácil calcular para el bolsillo de él, mientras la harina que él produce aumenta de precio toda la semana, y él le baja el precio a los productores, esos son los empresarios que no le hacen falta a un país, han vivido siempre de explotar a nuestro pueblo, jamás han generado algo de riqueza. No ha sembrado una hectárea de maíz en su vida».

Por otra parte, Cabello aseguró que en muchas partes del país a través de la política del Ejecutivo, se está terminando la dependencia petrolera y comienza a generarse manifestaciones en la economía en distintos campos, que antes se traía del extranjero.

«La inventiva nacional está con un nivel de desarrollo enorme, apoyado con una política de apoyo del gobierno nacional. Una televisora maimera de esas opositoras hizo una encuesta y tuvieron que quitarla de la pantalla, es una realidad política que existe en nuestro país, mientras tanto hay una oposición dividida, cada quien por su lado, no hay coherencia, nada indica que eso vaya a cambiar, todo indica que va a continuar en la dirección de la división».

¿Qué más dijo Cabello?

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) también aprovechó para cuestinar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que considera que la han utilizado para intentar violar la soberanía de países.

«Nosotros hemos sido respetuosos del ordenamiento jurídico internacional, pero hay quienes no lo respetan. La ONU es un organismo que obedece fundamentalmente a las órdenes que le da Estados Unidos porque es el que paga la cuenta. Nosotros no hemos abandonado esos espacios, vamos a seguir asistiendo como un pueblo libre que no acepta que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela, sea quien sea».

Sobre la frontera con Colombia

Asimismo, reiteró su respaldo a la decisión de reaperturar la frontera colombo-venezolana, confesando que hay una gran expectativa en las dos naciones, al tiempo que subrayó que la la frontera no se puede abrir solo por el aspecto comercial sino también humano.

«Hoy se abre una oportunidad para la paz para que esa frontera funcione adecuadamente, para revisar una cantidad de cosas que nuestro canciller y vicepresidenta han estado trabajando en eso».

Para Cabello, la voluntad política se impuso sobre los que «juegan al odio», y destacó que en la Cámara de Comercio de Bogotá fue reconocida la nueva directiva de Monómeros designada por la administración de Nicolás Maduro: «Se le pone pequeño el mundo a los que estaban robándole el dinero a los venezolanos. Con respecto a lo que diga el gobierno norteamericano, ellos están muy peleados allá, un día dicen una cosa y otro día hacen otra. Que nos amenacen a estas alturas del partido no tiene ningún efecto, refuerza aún más la conducta antiimperialista nuestro».

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora