Diosdado Cabello aseguró que los «candidatos tapas» solo podrán ser sustituidos por postulados que sean admitidos por el Consejo Nacional Electoral.
En el programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela, indicó que la sustitución de un candidato significa una nueva postulación, la cual debe ser admitida por el CNE.
«Hay gente que no llega ni siquiera a postularse porque la máquina le dice ´no va´. En consecuencia, cuando el postulado sustituto no sea un candidato previamente admitido deberá cumplir con los requisitos establecidos en la Ley… ¿Qué significa?, que si usted no fue postulado no puede ser candidato sustituto», comentó Cabello.
Seguidamente, añadió que, para ser admitidos como sustituto, el CNE deberá iniciar un nuevo proceso de postulación.
«Donde ellos pueden escoger es de los que ya están postulados. En los que están… Apoyen a Nicolás y salimos de eso», expresó.
#EnVideo | Primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, advirtió que la sustitución solo será por un candidato ya admitido ante el CNE.
🗣»Para usted ser postulado tendría que el CNE abrir otra vez un proceso de postulación, tiene que cumplir con la ley». pic.twitter.com/q69C7lvF3v
— Globovisión (@globovision) March 28, 2024
Cabello sobre inscripción de Rosales
Cabello aseguró que Manuel Rosales se equivocó de cédula al momento de inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral como candidato presidencial, haciendo referencia a que no inscribió a Corina Yoris como la candidata de Un Nuevo Tiempo.
Asimismo, expresó que el líder de UNT dispuso la tarjeta del partido, «pero alrededor de él». Indicando que todo fue un plan para ser el candidato presidencial.
«La puso al servicio de la Unidad, la tarjeta de Un Nuevo Tiempo, pero alrededor de él. Porque, hoy me decía alguien: ´que él dijo que estaba dispuesto a renunciar si consiguen otro candidato´. Bueno, quien sepa leer que lea eso», comentó.
Además, dijo que las explicaciones que dieron «no convencen», explicando que cada tarjeta designa una persona responsable ante el CNE, quien es el único que tiene la clave de acceso.
Seguidamente, calificó como una «pantalla puro pa´ la foto» las denuncias publicadas por la Plataforma Unitaria sobre el impedimento de inscribir antes del 25 de marzo un candidato.