Diosdado Cabello: Banesco no debería estar en Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que Juan Carlos Escotet “no debería tener un banco en Venezuela”.

La advertencia la hizo durante la transmisión de su programa semana “Con el mazo dando” este miércoles 23 de septiembre.

Se refirió a la supuesta deuda que tiene el banquero venezolano con unos ahorristas del país en España, a quienes supuestamente no quiere pagarle sus ahorros por las sanciones de Estados Unidos.

“Me llega una denuncia de unos venezolanos, funcionarios en Abanca, un banco español propiedad de Juan Carlos Escotet, ese que se hizo millonario en Venezuela y se llevó los reales. Se niega a entregarles la plata, porque hay una sanción de Estados Unidos”, dijo Cabello quien es candidato por el voto lista nacional del Psuv a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Bajo este argumento el dirigente chavista aseguró que “Escotet no debería tener banco en Venezuela, porque Venezuela está sancionada por EEUU”.

Añadió sobre esto que “sería bueno sacar cuánto les deben y entonces quitarle una oficina, para pagarle a los trabajadores que él está robando. A los pillos hay que tratarlos así”, dijo sobre el dueño de Banesco, uno de los bancos privados más grandes de Venezuela.

Insistió en descalificar al banquero al que acusó de que “se volvieron recontra millonarios llevándose el dinero de aquí y han hecho negocios ilegales de todo tipo y  ahora le van a robar el dinero a los venezolanos haya en España hay que aplicarles el ojo por ojo , lo que igual no es trampa o lo que es bueno para la pava es bueno para la pava” dijo.