El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, que van tras los autores intelectuales que ordenaron los hechos de violencia que se registraron en diferentes partes del país.
“Ellos (oposición) van a seguir con su violencia y nosotros los vamos a joder, y se acabó el cuento, se acabó el cuento, que solo son, no el que estaba allá en el sitio (…) ellos saben, están escondidos”, dijo.
Cabello asegura que “el PuebloQuiereJusticia a decir del padre Bolívar: a cada conspiración seguía un perdón, luego una nueva conspiración y un nuevo perdón, clemencia criminal”.
Durante su programa con el mazo dando denunció que Venezuela fue víctima de un ciberfacismo ataque, en el cual tendría las manos metidas el magnate Elon Musk.
“Ciberfascismo, que es uso de la tecnología para ir cambiando poco a poco la percepción de la realidad, para convertirnos en autómatas (…) quieren seres humanos que no piensen”.
Todo dentro de una “campaña mediática contra nuestro país, contra nuestro Pueblo, ha sido terrible (…) la descarga mediática que hay contra el Pueblo de Venezuela es dura, para que vea cosas que no existen y escuche cosas que nadie dice”.
Cabello dijo que “ellos (oposición) estaban cargando las actas de las que hablan desde el 27. No se habían hecho las elecciones y ya estaban cargando actas en una fábrica, una manufactura”.
Los violentos no votaron
Diosdado aseguró que el 64% de los capturados no votaron el 28 de julio o no están inscritos en el Consejo Nacional Electoral.
También se refirió a los que tumbaron las estatuas. “Los tipos se tomaban su foto: ‘aquí estamos quemando la estatua de Chávez, aquí estamos quemando el hospital’. Ahora esos mismos videos se están utilizando para identificar uno por uno”.
Por otra parte, señaló que “el Ministro Público está haciendo un extraordinario trabajo, los organismos de seguridad un abrazo, mis reconocimiento y respeto a Fuerza Armada Nacional Bolivariana con su Guardia Nacional al frente, al SEBIN, a la DIGCIM, a la PNB, CICPC, Policías Regionales, a la Milicia Nacional Bolivariana”.
Recalcó que los delitos por los que serían imputados son instigación al odio y terrorismo, que tienen penas de varios años en la cárcel.
Primero la agarramos a ella que EE.UU. a nosotros
Durante el desarrollo del programa, Diosdado aseguró que María Corina apoyó una información en la que proponen aumentar la recompensa que ofrece EE.UU. por funcionarios del gobierno venezolano.
En tal sentido, comentó que primero ellos encuentran a MCM, que EE.UU. a ellos.