El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseguró este miércoles que el chavismo es la “única garantía de paz”, aseverando que la tolda roja seguirá mandando en Venezuela.
En su programa “Con el mazo dando”, el líder oficialista comentó que todas las supuestas “traiciones y peleas” entre el partido son mentira de algunos sectores políticos del país.
“Estamos apoyando a la compañera Delcy. Nuestro interés es que el país salga adelante, siga surgiendo por nuestro propio esfuerzo. No dependemos de nadie más, solo de lo que nosotros sabemos hacer. Por eso es que se debe mantener la unidad. Quien sigue gobernando es la Revolución Bolivariana, somos la única garantía de paz”, puntualizó.
Asimismo, destacó que Venezuela responderá a los ataques de Estados Unidos del 3 de enero con diplomacia y con la “verdad”. Señaló que la administración encargada trabajará por el retorno de Nicolás Maduro y Cilia Flores desde Estados Unidos.
Precisó que el gobierno está enfrentando una campaña mediática que busca crear divisiones en el país, con el fin de desprestigiar. “Si a alguien le da miedo, se pone guabinoso, de allí se agarran. Ellos nos acusan de mil barbaridades que son mentira. Lo que ellos quieren es el poder”.
Cabello opinó sobre la entrega del Premio Nobel de la Paz de la opositora María Corina Machado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Es arrastrada. (…) Dio asco, pena. ¿Entregárselo al señor Donald Trump? ¿A cuenta de qué? ¿De una foto? A ella lo que le importa es su bolsillo”.
Sobre la denuncia de Machado sobre “marchas y protestas” en Venezuela, el ministro aseveró que las “únicas” que se han registrado es a favor de la libertad de Maduro y Flores.
Denuncia de Cabello
Cabello aseguró este 19 de enero que los funcionarios del Gobierno son “objeto todos los días de una guerra mediática” y llamó a la militancia a “tener fortaleza para evitar que esas cosas (las noticias falsas) nos causen, en lo personal, algún tipo de dudas y nos haga retroceder en lo que vamos avanzando”.
“El tema de las fake news es un arma recurrente. Ahora hay una gran diferencia: antes eso era a través de los periódicos; montaban una campaña en un periódico y uno la veía bien estructurada, le sumabas las pantallas de televisión y podías identificar de manera inmediata de dónde venía y cómo era. Luego vino el tema de las redes sociales, y una vez que algo se difunde allí, nadie desmiente nada”, dijo Cabello durante una rueda de prensa transmitida por el canal estatal VTV.
Señaló que algunos sectores “se aferran a sus mentiras” y no se disculpan porque “el daño ya está hecho”. “Ellos seguirán con sus historias, sus mentiras. Uno se queda sorprendido porque no tienen escrúpulos de ningún tipo. Nosotros ya estamos curados en salud y sabemos por dónde vienen ellos”, agregó.
