El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció “planes conspirativos” por parte de sectores radicales que buscan desestabilizar a Venezuela.
En una rueda de prensa, el funcionario aseguró que desmantelaron un grupo que pretendía activar una bomba en Plaza Venezuela, Caracas. En la operación se incautaron tres kilos de TNT que estaban en un bolso.
«La dejaron allí porque existía una toma de gas, donde al explotar los resultados serían más catastróficos… Afectaría metro, carros, personas y una estación de servicio al frente».
Hasta los momentos, las autoridades han detenido 15 personas y no se descarta que en las próximas horas ese número aumente.
Vincula a María Corina Machado
Según Cabello, toda la conspiración ha sido comandada por María Corina Machado, quien en las últimas semanas ha insistido en el carácter clandestino de su lucha.
Publica video donde un sujeto confiesa que le ofrecieron 20 mil dólares para colocar explosivos en espacios públicos en Caracas.
Planes desde EEUU
Cabello afirmó que desde EEUU les informaron sobre esas actividades subversivas diseñadas por opositores.
«Había planes para generar violencia en instalaciones militares y policiales, Metro de Caracas, instalaciones eléctricas, estaciones de servicio contra personalidades de la oposición y del Gobierno, porque están convencidos de que eso les ayudará a convencer a su gente».
Recordó que dirigentes políticos se quejaban por la detención de algunos voceros de Voluntad Popular y Vente Venezuela.
«Es el lloriqueo de quienes llaman al terrorismo».