Diosdado Cabello: ‘Algún día se va a saber el porqué José Gregorio Hernández no fue santo antes’

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, cargó este miércoles nuevamente contra la jerarquía eclesiástica venezolana, tras acusarla de continuar «conspirando» contra el país y de que José Gregorio Hernández no haya sido santo antes.

Durante su programa semanal «Con El Mazo Dando», transmitido en Venezolana de Televisión (VTV) Cabello dijo: «(Baltazar) Porras anda consiguiéndole reuniones al inmundo (Edmundo González) con Parolin. La jerarquía eclesiástica no va a cesar de conspirar (…) Ellos creen que tienen un teléfono para hablar con Dios».

«Aquí algún día se va a saber el porqué José Gregorio Hernández no fue santo antes, y ahí usted va a ver cuánta carga cae en las jerarquías eclesiásticas que han pasado por este país”, agregó.

Cabe recordar que el pasado 13 de junio el papa León XIV anunció que los beatos venezolanos José Gregorio Hernández y María del Carmen Rendiles Martínez serán oficialmente canonizados el próximo 19 de octubre de 2025, junto a otros seis beatos de distintas partes del mundo.

La declaración de Cabello también llega luego de que el lunes, Nicolás Maduro, abordó el papel que, según dijo, ha comenzado a desempeñar la Iglesia católica frente a la situación migratoria de venezolanos detenidos en Estados Unidos y El Salvador.

Aseguró que, tras una carta enviada al papa León XIV, ha observado «gestos concretos» por parte del Vaticano y figuras eclesiásticas en América Latina.

El mandatario aseguró que entregó personalmente la misiva al nuncio apostólico en Caracas, monseñor Ortega, y que a partir de ese momento se ha registrado una «mayor atención eclesial».

Maduro denunció que 31 niños venezolanos habrían sido “secuestrados” en Estados Unidos y que 252 migrantes están «injustamente» detenidos en El Salvador. Calificó esas acciones como hechos “nunca antes vistos” y aseguró que la Iglesia “trabaja para que más temprano que tarde podamos rescatarlos sanos y entregarlos a los brazos de sus madres”.

¿Qué más dijo Cabello?

Por otra parte, Cabello informó que las autoridades venezolanas detuvieron a cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana, que tenían como objetivo “rescatar” de un “narcosubmarino” un alijo de 3.075 kilos de cocaína.

Cabello no ofreció mayores detalles, como la identidades de los implicados o donde se ejecutó el operativo, no obstante, en meses recienteslas autoridades han desmantelado grupos delictivos e incautado botes en las aguas del Lago de Maracaibo.